Sin categoría

º Súper Roger trae power.

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

Respaldado por una estructura de más de 6 mil personas y un buen número de amigos empresarios que siempre lo apoyan, el ex regidor Rogelio Soto Quiroz se destapa para contender en el proceso electoral que se avecina.

Aunque algunos lo colocan solo en una diputación local, el funcionario municipal señala:

-No me limiten si se da lo de la alcaldía, también le entramos-

La noche del martes, Soto Quiroz lanzo en redes sociales un video de un minuto con 8 segundos donde manifiesta su interés de participar en la contienda.

El video, donde se ve a Rogelio caminar rumbo a la presidencia municipal, logró en menos de 24 horas más de 7 mil reproducciones, tuvo decenas de compartidas y muchos comentarios de apoyo dejando de manifiesto la simpatía de la que goza él es regidor, quien desde la elección pasada lanzo una caricatura en forma de súper héroe a la que llamó “Súper Roger” .

Lo malo para Rogelio Soto es que su partido el PAN no lo toma en cuenta y generalmente lo viene relegando. En la elección del 2013 cuando el PAN obtuvo la presidencia municipal y las 3 diputaciones locales, colaboro en campaña y aguantó callado; el premio, un puesto de medio pelo.

En entrevista con algunos compañeros de la prensa este miércoles, vi a un Rogelio decidido en obtener la candidatura, ya sea por el PAN o cualquier otro partido, inclusive de independiente, aunque él lo negó más de una vez, pero admitió que ha recibido invitaciones de varios institutos.

En octubre del año pasado Soto Quiroz recibió la invitación de Héctor “Teto” Peña, quien buscará una vez más la presidencia municipal por la vía independiente. Teto, obtuvo más de 25 mil votos la última vez que participo en una elección municipal, en aquella ocasión abanderando al PRD.

Cuando un servidor en aquel entonces dio a conocer lo de una posible mancuerna Teto Peña-Soto Quiroz, más de un panista puso el grito en el cielo, sobre todo por el arrastre que tiene Rogelio,

No pretendo ser ave de mal agüero, pero si el PAN vuelve a relegar a Súper Roger, les va a armar una revolución y será un dolor de cabeza para el albiazul. El hombre es entrón, chambeador, siempre apoya la causa y no tiene un pelo de tonto.

Recuerdo que durante la campaña de Glafiro Salinas Mendiola la cual se manejó con pocos recursos, cierto día, mientras los brigadistas esperaban la hora de salida rumbo a una colonia, Rogelio Soto llego a la casa de campaña con una gran cantidad de pizzas y le convido a los jóvenes, la maniobra fue bien vista por la muchachada, sobre todo porque ese día no había comida para la comitiva.

Tal vez por acciones como estas, cientos de jóvenes y adolescentes forman parte de la red de personas que apoyan a Rogelio y quienes sin duda lo seguirán hacia donde se mueva.

Epilogo

El ex alcalde Daniel Peña Treviño señaló que los gobiernos priistas hicieron más con menos hablando en obras para la ciudad y aunque admitió que en la actual administración municipal panista se ve trabajo en dos años que lleva, dijo que mil 300 millones de pesos es una gran diferencia –Nosotros llegamos a tener un presupuesto cercano a los mil 500 millones de pesos-…….Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba