Zona Centro Tamaulipas

Aprueban cuentas de “Xico”, es una burla: PT

Como una burla anunciada fue calificada la aprobación de las cuentas públicas 2019 del alcalde con licencia de esta capital, Xicoténcatl González Uresti, a través de la Auditoria Superior del estado, aun y cuando ha sido acusado por presuntos desvíos millonarios.

Es decir el auditor superior, Jorge Espino Ascanio, no encontró irregularidades en la revisión de estas cuentas, quien ese año ejerció un recurso por el orden a los mil 56 millones de pesos.

Y de acuerdo al documento que estas autoridades enviaron a los diputados locales, el exalcalde en mención, quien ahora es Subsecretario de Salud en el estado, ejerció correctamente el presupuesto que le fue asignado.

Ante ello, Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador político del Partido del Trabajo-PT-, señalo que a estas alturas ya no debe haber sorpresas para la ciudadanía, pues claramente se vio que todo estaba completamente proyectada,
“Por eso digo fue una crónica de una aprobación de complicidad anunciada”.

Y desde que fue nombrado Espino Ascanio como auditor superior del estado se hizo un mal procedimiento, pues no cumple con los requisitos del acuerdo a la Ley de profesiones del estado y ni puede firmar un estado de resultados, porque no es contador público, ni tiene licenciatura en administración.

De tal manera que los resultados aprobatorios de las cuentas publica de González Uresti era lógico, y más porque al salir como alcalde de esta capital de inmediato fue colocado en una subsecretaria de salud, “y era lógico que lo iban a seguir protegiendo, entonces nada debe ser sorprendido o asombrado, pues se actuó en base a compadrazgo”.

Cabe hacer mención, durante los dos años que duró en la administración municipal, el alcalde con licencia recibió severas críticas no solo por los diferentes sectores de la sociedad sino incluso por sus mismos regidores, donde se destaca el supuesto desvío millonario y una falta clara de obra pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba