Zona Norte Tamaulipas

Alertan a ciudadanía por ola de calor, en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) alertó a la ciudadanía de temperaturas superiores a los 38 grados centígrados con sensación de hasta 46°C en algunos días, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de PCyB, exhortó a las y los neolaredenses a mantenerse en casa y no exponerse por tiempos prolongados al sol.

«Tenemos un reporte que toda esta semana tendremos altas temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, algunos días el pronóstico indica que el termómetro llegará a los 40 grados con sensación térmica mayor a la temperatura», indicó.

Destacó que sería la última semana de la canícula, sin embargo las altas temperaturas continuarán por al menos dos semanas más, por lo que pide tener cuidados especiales con las poblaciones de alto riesgo, como son adultos mayores de 60 años y menores de 6.

En cuanto a los deportistas, Silva Pulido dijo: «hacemos la recomendación a la población para que no estén por tiempos prolongados expuestos al sol, lo que son las actividades físicas o deportivas, les recomendamos que las hagan en horarios adecuados donde no puedan sufrir un golpe de calor o un cuadro de deshidratación por algún ejercicio de alto rendimiento».

Recomendó mantener la casa fresca, ya sea por medio de clima artificial o con las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire en el interior; evitar salir en horas de mayor actividad solar, que es entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

También sugirió evitar la actividad física extenuante; no dejar a los menores o mascotas en vehículos estacionados bajo el sol; mantener el cuerpo fresco e hidratado; ducharse con agua fría las veces que sea necesario; usar ropa ligera y de colores claros, así como el uso de gorra o sombrero y gafas de sol, y lo más importante beber agua regularmente, evitar la cafeína, alcohol y bebidas azucaradas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba