Sin categoría

Carlos de Anda no cuadra con los candidatos panistas

—-Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Glafiro retará a Jaime Emilio

º Carlos de Anda no cuadra con los candidatos panistas

A una semana de que empiecen las campañas electorales en busca de la alcaldía y las diputaciones locales, algunos candidatos ya quieren calentar el ambiente.

Les cuento que el pasado viernes platique con Glafiro Salinas Mendiola candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 3 un poco antes de que saliera a una gira por Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo donde sostendría reuniones con militantes panistas.

Glafiro me dijo que tan pronto inicie su campaña retará al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano candidato del PRI por el mismo distrito a un debate.

Dicho debate, propone Glafiro se realice al aire libre y en la plaza principal de Miguel Alemán. Le preguntamos al Agente Aduanal si también convocaría a los candidatos de los otros partidos, nos dijo que sí, pero de preferencia que sea con el abanderado priista.

Salinas Mendiola se siente confiado en derrotar a Jaime Emilio en una exposición de ideas y propuestas. Sería interesante ver a través de este tipo de eventos la capacidad de cada uno de los candidatos y así apreciar si en verdad están preparados para representar a un distrito o una ciudad, o nomas se aventaron como el “borras”, de reversa y sin mirar.

Como quiera le aconsejamos a Glafiro Salinas que no se confíe, porque el doctor Jaime Emilio también trae lo suyo.

Y ya que hablamos de debates, Francisco Chavira Martínez candidato independiente por la gubernatura, nos confesó que una Universidad está organizando uno, pero solo ha invitado a Baltasar Hinojosa Ochoa del PRI, Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN y por supuesto él, porque según son los punteros.

¿Será verdad? O será otra mentira del mayor de los Chavira, o tal vez el debate lo organice la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Pasando a otro tema, Cabeza de Vaca candidato del PAN estuvo en Nuevo Laredo el domingo pasado y finalmente realizó eventos públicos.

Tuvo un encuentro con mujeres en el Casino de Expomex, donde le fue muy bien, una plática motivacional con la estructura del partido, una brigada de impacto en el transitado crucero de carretera a Anáhuac y Eva Sámano y comió en el Centro Comercial Paseo Reforma.

Cabeza de Vaca estuvo acompañado por los demás candidatos panistas Enrique Rivas Cuéllar, Brenda Cárdenas Thomae, Glafiro Salinas Mendiola y Carlos de Anda Hernández, por cierto este último, es el que más batalla para acoplarse al equipo.

De Anda Hernández aún no se identifica con el candidato a gobernador, pues aunque sus camisas son azules no porta el logotipo de Cabeza de Vaca, cuando son fotografiados juntos jamás hace la “vaca señal” y eso se puede apreciar en varias fotos subidas a las redes sociales.

En los 2 eventos en los que un servidor estuvo presente, observé que es al que menos se le acerca la gente tal vez porque es el menos carismático o porque la ciudadanía lo tiene bien identificado con el PRI.…Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba