MatamorosZona Norte Tamaulipas

Entrega Alcalde Mario López CADI “Profra. Margarita García Spark” al Sistema DIF

Matamoros.- Cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López activaron el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, que lleva por nombre “Profra. Margarita García Spark”.

A su arribo al edificio construido por el Gobierno de la República en la colonia Ampliación El Porvenir, se realizó el corte del listón que dio por inaugurada la institución que brindará atención integral a los pequeños en edad maternal y hasta nivel preescolar.

Por motivos de la pandemia por COVID-19, el CADI número 2 entregado por el Alcalde López Hernández al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia solamente atenderá a 41 niños en edad maternal, sin embargo su capacidad es para 100 pequeños incluyendo a los de preescolar.

Los pequeños que asistirán a la citada institución, serán atendidos por expertos en el desarrollo integral, quienes se ocuparán de su educación, alimentación, fomento a la salud, atención médica, estimulación temprana, entre otros.

Al hacer entrega del nuevo edificio construido por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- el Presidente Municipal de Matamos hizo un reconocimiento a la Profra. Margarita García Spark, quien cuenta con una trayectoria de más de 45 años sirviendo a la educación.

En ese marco López Hernández también destacó que la construcción de los CADIS a lo largo y ancho de la república obedecen a la ocupación del Gobierno de la República para alcanzar la unidad en la sociedad que en las últimas décadas se ha visto convulsionada.

Es necesario dijo que trabajemos muy fuerte con los niños y niñas, desde su edad temprana, porque al hacerlo estaremos trabajando por una mejor sociedad en Matamoros y en todo el país.

Se refirió además, a que en cada escenario que pisa y en donde tiene oportunidad de dirigir un mensaje, expone la necesidad de refundar Matamoros, de generar un cambio con los proyectos que requiere la ciudad, pero eso se logra dijo, estando en armonía, en unidad.

Y en esto es en lo que estamos trabajando, generando mejores condiciones de vida para todos los matamorenses, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba