Nacional

Devuelven paquetes electorales al Instituto Electoral de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- Al concluir el recuento total de los mil 190 paquetes electorales de la reciente elección de gobernador que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, estos fueron devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para su resguardo.

La presidenta del consejo general del IEEC, Mayra Bojórquez González, informó que una vez cumplida la diligencia que estuvo a cargo del personal de las salas Especializada y Regional Xalapa del TEPJF, este viernes se procedió a la entrega formal de los paquetes y la documentación al IEEC.

El acto fue atestiguado por representantes de los diferentes partidos políticos.

Fue poco después del mediodía cuando se procedió a la apertura de la bodega concentradora que para la ocasión se habilitó en uno de los salones del Centro de Convenciones Campeche XXI para el resguardo temporal de los paquetes y los documentos de la elección, que en todo momento estuvo vigilada por elementos de la Secretaría de Marina.

El secretario de Acuerdos de la  Sala Especializada del TEPJF, Gustavo César Pale Beristain, tuvo a su cargo la apertura de la bodega y la entrega oficial de los paquetes y documentación que se utilizaron en la diligencia judicial.

Inmediatamente después, el IEEC procedió al traslado para devolverlos a las sedes distritales electorales a las que corresponden. El dispositivo de seguridad estatal estuvo a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, aunque también colaboró la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba