Principal

Ovidio Guzmán ordenó el asesinato de un cantante mexicano por negarse a cantar en su boda

De acuerdo con la ficha difundida por el Departamento de Estado, el hijo el “Chapo”, habría mandado asesinar al cantante por su negativa

Hace algunas horas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, difundió información importante sobre la identidad de los cuatro hijos del capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien permanece recluido en un penal de alta seguridad en los Estados Unidos.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el gobierno estadunidense ofrece hasta cinco millones de dólares por la captura de los cuatros hijos del capo, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y Joaquín Guzmán López.

Los cuatro son reconocidos como líderes dentro de la organización delictiva dirigida por su padre, sin embargo, destaca el informe a la figura de Ovidio Guzmán (protagonista del famoso “Culiacanazo”), como una de las cabezas más importantes en el tráfico y trasiego de drogas hacía y dentro de los Estados Unidos, principalmente de anfetaminas, el joven es reconocido también como “El Ratón”. 

Las investigaciones policiales indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán-López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa.

Uno de los hijos del “Chapo Guzmán” es Ovidio, quien es apodado como “El Ratón”  (Foto: Departamento de Estado)

¿De quién se trata?

Al publicar la ficha de búsqueda y recompensa por información que lleve a la captura o condena de Ovidio Guzmán López, el Departamento de Estado estadounidense detalló las actividades y acusaciones criminales contra el hijo del “Chapo”.

Destaca particularmente un dato que salta a la vista, se menciona que el capo mandó asesinar a un cantante famoso por que aquel se negó a cantar en su boda, no se menciona el nombre, pero se sugiere que podría ser un cantante de música regional mexicana, dicha información es todo lo que aparece en el informe, sin embargo, ofrece u dato por demás interesante, Ovidio ya está casado.

El comunicado no detalla cuándo ocurrió el asesinato, ni quién sería el artista. Pero ahora se entiende que este hijo del Chapo Guzmán ya está casado, información que hasta el momento nos e conocía.

Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes.

La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores estadounidenses y canadienses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba