Sin categoría

Alertan por crecidas del Pánuco y Tamesi

panuco

Escrito por José Luis Rodríguez, Carlos Juárez y Mario Prieto panuco

TAMPICO, Tamaulipas.-Aunque la tormenta tropical “Dolly” se disipó ayer, los remanentes seguirán provocando lluvias. Protección Civil (PC) advierte que debido a las precipitaciones, los ríos podrían alcanzar su nivel máximo en los próximos días.

En lo que respecta al Pánuco, ayer se emitió una alerta ante un incremento paulatino del nivel del agua durante las próximas 48 horas. Roberto Chávez, direc- tor de PC en Madero, dijo que cada 4 horas se es- tá monitoreando el nivel del río. Hoy se informará a más de 250 familias que habitan en la margen izquierda del afluente para que se mantengan en alerta.

En tanto que Protección Civil de Tamaulipas pronosticó que en 5 días las precipitaciones ocurridas en el interior del estado, escurrirán por el río Guayalejo hasta el Tamesí.amoros

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional los remanentes de “Dolly” continuarán afectando a la zona con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Se pide a la población a extremar cuidados, debido a posibles reblandecimientos de tierra y deslaves.

Notas relacionadas

Botón volver arriba