Política

El karma los abofetea

Dijo el Bandidismo Kid de Rubén Moreira Valdés, que Morena quiere hacer una mega bancada con el PT y el Verde, para así apoderarse de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva de la cámara y para hacer las reformas constitucionales que se les antojen, pasándose por alto a la oposición (o sea al PRIAN-Perderé). ¡Oilos! ¿Remember los grandes tiempos del grosero avasallamiento del RIP y sus satélites? Ahora se les podría voltear el calcetín, el chirrión por el palito. Ojalá.

LOS MOREIRA HABLANDO DE OREJAS

Por cierto que Rubén Moreira (hoy coordinador de los diputeros federicos del Tri) ni debería hablar, ¡Es más! él y su carnal El Betico, deberían ser poco menos que fiambres; por ratas, por abusivos, por caciques y por todo lo malo que puede haber o hacerse en la polaca mexicle, porque ellos sí que lo llevaron a cabo. Lo que le hicieron a Coahuila, no tiene madre.

EN LA GUERRA Y EN EL AMOR

Los bribones estos, con su lloradera están queriendo venderles chiles a Clemente Jacques; en serio que hay caraduras, pero estos batos se llevan melgas. Los guindos de Morena, sólo van a tratar de devolverles la cortesía a los hampones de siempre. ¿Bien o mal? El tiempo lo dirá.

EL QUE PONGAN

Que pa´ diciembre, no que hasta enero, ¡nel! que ya no se aguanta la cosa y que entonces será ya para fines de este noviembre porque ¡urge! antes de que se maten entre ellos. El caso es que el destape cuerudo de Morena significará en cuasi automático, el nombre del próximo gobernador de Tamaulipas. ¿Cuántos de Nuevo Laredo se colarán al gabinete? ¿O la propia candidatura será para alguien del terruño?

NI JUNTÁNDOSE TODOS

Veámoslo fríamente, el PRI está RIP; el perderé ni existe; y los panosos súper defenestrados, con el odio popular hacia el goberladrón vecino de McAllen (aumentada la tirria de nuestra raza, en cada alcachofa bandida de ese partido), no hay ni cómo le puedan quitar el triunfo al que sea designado por los guindos. Para el gallo o la gallina que llevar la candidatura de los marrones, será el asunto electoral más papita que se haya resuelto en este estado. Creemos que los del Peje se llevarán la gubernatura, en las urnas de todos y cada uno de los 43 ranchos de nuestro estado.

A VER CUÁNTOS DE ACÁ

El meollo para Nuevo Laredo, un pueblo tan olvidado en Tamaulipas, una clase polaca tan ninguneada, será de gran interés colocar a los más posibles coterráneos en el siguiente gabinete estatal. Pues sólo con gente de este rincón tan alejado de Vicky City se pueden pelear las ayudas a las que tenemos derecho y que por justicia nos corresponden. Los bandidos tricolores y panosos, siempre nos han jodido, nos llaman los “ricos” y sólo nos quitan, no nos dan nada. Pero ahora nuestro rancho anda medio bocabajeado y requiere de una gran aliviane, de una inyección bárbara. Así que necesitamos gente que reclame lo justo. Ya desde este nuevo congreso 2021 y luego con los siguientes funcionarios de estado, a finales del 2022.

CUARTO DE MELÓN

México con 254 mil 466 fallecidos rebasó el cuarto de millón de decesos por Covid-19. Peor tantito, sólo este martes, fueron 940 muertes en el país, solo superados por Vietnam 1, 122 e Indonesia 1,041. Y Estados Unidos registra 630 mil 816 víctimas fatales. El martes hubo en el mundo, 10 mil 798 caídos y 576 mil 631 contagios. Por cierto, un chaval en sus 20´s murió de coronavirus este martes 24 en Laredo, Texas, qué triste.

Y LOS OTROS, MI HERMANO

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) calcula que la cuenta de sobremortalidad vinculada al Covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente. Hoy se cuentan 4.5 millones de fallecidos por Coronavirus en el mundo. La sobremortalidad, o sea, las muertes relacionadas con el virus, se cree que mínimo son dos tantos más que ese número, es decir, 12 millones bajita la mano. ¡Y los que faltan!

PARA AGUACATES, LOS DE MANOLO

Nos dieron ganas de unas tostaditas de camarón con harto pico de gallo y que nos lanzamos a mercar unos aguacatitos, pero topamos con pared, estaban arriba de 60 varos el kilate de Hass, pues haz de cuenta que se nos quitaron las ganas, nos amarramos los aguacates y no compramos ni progenitora. Del chile serrano traficamos más que puro idem, pues está arriba de tostón el kilo. Olvídense, casi están más baratos los crustáceos decápodos. De plano, no somos nada. Qué tiempos aquellos en que íbamos con el buen Manolo González “Los mejores aguacates de la frontera” y nos llevábamos como tres mil gramos para uno o dos días.

COMO DE BASKET

Neta que la canasta básica ya está más alta que la de basketball, y a diferencia de ese deporte en que sólo la pueden alcanzar aquellos flacos y espigados, acá sólo los gordos adiposos y con harta pachocha, le pueden dar un ¡ráscale! a ese cesto de los alimentos primario y mínimos. Cada vez nos volvemos más vegetarianos (por lo de andar arrancando hierbitas en el monte), al rato sólo lagartijas, ranas, ardillas y tlacuaches, serán la única fuente de carnita que mastiquemos.    

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba