Zona Sur Tamaulipas

Suspenden las atenciones psicológicas en el DIF Altamira por cambió de administración.

Reportero: Jose Juan Tomás // Altamira, Tamps.

Altamira Tamps.- Denuncia abogados del municipio de Altamira que en la procuradora del sistema DIF Altamira ha ordenado la cancelación de envíos a terapias psicológicas a menores afectados por algún tipo de violencia intrafamiliar o sexual debido al cambio de la administración municipal.

Fue la abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano quien señaló que recibió la notificación a través  de un oficio en una de las carpetas que lleva a su cargo le notificaron  que ya no habra  envios a terapias psicológicas debidos a qué al cambio de administración.

“El día de hoy en la unidad 2 me tocó ver un oficio dentro de una  una de mis nuts donde  la procuradora del DIF Altamira dice que ante el cambio de la administración y el cambio de gobierno, están suspendidos los todos los trámites en cuanto a el apoyo de terapias psicológicas para los niños y  para los joven que son  víctimas de algun delito, simplemente dijo ya no se va a trabajar.” Citó . La abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano.

Quién refirió que está acción es totalmente inaceptable ya que dejan desprotegido y en vulnerabilidad  a las víctima ya que la figura de una procuradora del sistema DIF debe de trabajar hasta el último minuto de la administración.

“Lo cuál se me hace algo falta de ética porque ellas al final no es una administración con nombre ya que al final de la administración  la figura del la procuraduría sigue ahí es agendar y que la próxima administración las modifique o que las retome las fechas pero no puedes dejar de garantizar los derechos humanos de los niños.” Aseveró que los mayores delitos son violencia intrafamiliar,  abuso infantil, abusó sexual  y  la violación.

Por qué es necesario que el sistema DIF garantice las garantías y derechos de los niños niñas y adolescentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba