Zona Centro Tamaulipas

Sin mercancía en los comercios para el regreso a clases

Ciudad Victoria.- Tradicionalmente el regreso a clases representaba para el sector comercial formal e informal de Victoria una temporada alta, con grandes expectativas económicas que hoy varían.

Paulino Cortes Dirigente de los Comerciantes Ambulantes de Victoria comento que al no saber con exactitud si se tendrá un regreso a clases presenciales el 30 de agosto, hasta el momento el comercio ambulante se mantiene sin ofertar mercancía escolar.

“Aún no sabemos nada oficialmente, estamos en semáforo rojo y las ventas apenas alcanzan el 30 por ciento, incluso muchos compañeros ni siquiera han sacado al público de sus bodegas los artículos escolares” asevero.

Recordó que en años anteriores a la pandemia los vendedores ofrecían mochilas, útiles escolares, uniformes y calcetas escolares, sin embargo, a menos de 10 días de la fecha pactada para el reingreso a las aulas de los alumnos de nivel básico no se cuenta con inventario.

Expuso que cada año, por cada puesto se invierten de 20 a 50 mil pesos en mercancía para venta de inicio de ciclo escolar, lo que al igual que el año pasado, en el 2021 no se realizó por temor de no venderla porque los padres de familia, en su mayoría, opinan que no mandarán a sus hijos a las escuelas.

El temor a invertir en mercancía explicó es porque tienen que usar créditos o solicitar préstamos, y de no venderse la mercancía no podrían pagar las deudas, y se afectarían más sus finanzas.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Botón volver arriba