Zona Norte Tamaulipas

Preparan el regreso a clases… en línea

En escuelas secundarias generales de la localidad iniciarán ciclo escolar 2021-2022 con clases en línea o virtuales, al ubicarse Río Bravo en semáforo rojo en cuestión de contagios Covid-19, por la pandemia que está afectando ahora más a los jóvenes.

En entrevistas llevadas a cabo entre directores de escuelas en la cuidad, coinciden en manifestar que no habrá regreso a clases presenciales el lunes 30 de agosto, sustentados en las indicaciones del mandatario estatal, la Secretaría de Salud y de Educación Pública.

En ese tenor fue abordado el maestro Marco Antonio Valero, director de la escuela secundaria general número 1 Alfredo de Mazo, quien manifestó: “nos estamos preparando y organizando para cualquiera de los dos escenarios, presencial, virtual, o en línea, pues mientras no llegue el documento oficial emitido por la secretaria de Educación, no podemos tomar una decisión firme”.

Por su parte el profesor Severo Méndez, director de la escuela secundaria número 2 José Vizcaíno Pérez, dijo: “no hay nada seguro de ahorita hasta el día 30 aunque Río Bravo está en semáforo rojo, el lunes iniciamos con el consejo técnico, y después veremos, aunque lo más viable es que iniciemos con clases en línea”.

Otro de los directores, el maestro Felipe Reyna, de la escuela secundaria general número 3 Ignacio Manuel Altamirano, dijo: “no vamos a regresar a clases presenciales, será en línea, de hecho, ya estamos viendo los horarios, y como se va a enlazar entre los maestros y estudiantes en este regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba