Zona Norte Tamaulipas

Aumentarán vigilancia en Puente Internacional

A fin de disminuir los problemas de circulación sobre los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr, la comisión de Tránsito y Vialidad ante Cabildo informó que se estará enviando a más personal. 

Esto luego de que en las últimas semanas el ingreso a Reynosa desde el Libramiento Rio Bravo luciera colapsado por trailers y otras unidades de carga. 

“Es algo muy tedioso lo que está ocurriendo ahí pero sabemos que es por una cuestión del mantenimiento y ampliación de las vías, es decir que dará un beneficio, por lo pronto se estarán enviando elementos para guiar a los conductores particulares, a los de carga”, mencionó la titular Maria del Rosario Rodríguez Velázquez.

LA TARDE ha dado seguimiento a las largas filas que se han generado en Pharr desde finales de junio, con días libres y otros saturados, sobre todo en horas pico.

Por ello la presencia de elementos de tránsito se considera fundamental, y además se da respuesta a la petición de las asociaciones de transportistas de Reynosa. 

“La obra que se está haciendo beneficiará a los transportistas pero también a las empresas locales que hacen envíos hacía Estados Unidos, el año pasado tuvimos una reunión con autoridades del Valle de Texas para exponer la necesidad de que se continúen ampliando los puentes internacionales e incluso se envió la petición formal a través de una carta”. 

Las filas de Pharr se atribuyen a la obra de mantenimiento sobre el caracol, y que de acuerdo con Rodríguez Velazquez continuará por lo menos hasta el segundo semestre del próximo año, pero también a la implementación de un nuevo sistema en las aduanas, así como a la falta de cultura de los transportistas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba