Cd. Madero

Pasean cocodrilos por las calles de Madero

Ciudad Madero, Tam.- La salida de varios cocodrilos en diferentes puntos y horarios en el sector norte de Ciudad Madero, causó la movilización del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos; uno de los ejemplares capturados medía más de 2 metros.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia de emergencia del municipio, durante la jornada de este miércoles, realizaron la captura de varios saurios quienes habían abandonado su hábitat natural para adentrarse a las calles de las colonias aledañas a los cuerpos de agua.

Desde temprana horas llegaron las llamadas de auxilio

Se informó que el primer llamado de auxilio fue recibida en el Centro de Comunicaciones del Cuartel General de Bomberos, alrededor de las 7:30 de la mañana, en donde la ciudadanía reportaba la presencia de un cocodrilo en la calle 15 entre 35 y 36 de la colonia Heriberto Kehoe.

Personal de Guardia se trasladó hasta esta colonia para atender el llamado, localizando una cría de cocodrilo de 70 centímetros, el cual fue capturado y trasladado a las instalaciones de esta corporación.

Durante la tarde, esta dependencia municipal recibió otro llamado de auxilio, esta vez en calle Novena esquina con calle Cuarta, en la colonia Sahop. Rápidamente la unidad A-126 con varios elementos se trasladaron hasta este sector de la ciudad.

Los residentes del lugar informaron sobre los hechos, señalando que se trataba de un ejemplar grande, procediendo a llevar a cabo la búsqueda de este reptil.

Cocodrilo de más de 2 metros se encontraba debajo de una camioneta

Después de unos instantes, el cocodrilo fue localizado debajo de una camioneta y medía más de 2 metros, por lo que iniciaron con los protocolos para la captura de este saurio.

Después de unos minutos, finalmente el cocodrilo fue sometido y trasladado a la base norte de esta dependencia municipal.

Finalmente por la noche, la ciudadanía emitió la alerta sobre la presencia de un cocodrilo en las inmediaciones de un gimnasio ubicado en la zona norte de la ciudad.

Según el reporte, el reptil se encontraba en calle 13 de la colonia Kehoe, acudiendo al lugar para atender el llamado de auxilio. Ahí los “vulcanos” localizaron al cocodrilo en las escaleras del gimnasio y el ejemplar medía alrededor de 60 centímetros.

Los tres ejemplares quedaron bajo resguardo de los bomberos en la subestación de la zona norte y posteriormente entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad que se encargó de trasladarlos a otras lagunas.

La movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, provocado por la salida de varios cocodrilos en calles del sector norte de la ciudad, en una guardia fueron capturados 3 ejemplares uno de ellos de más de 2 metros de longitud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba