VIRAL

NIÑA MUERE ENCERRADA EN CAMIONETA; JUGABA A LAS ‘ESCONDIDAS’

Una niña de dos años falleció dentro de una camioneta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde de acuerdo con las primeras indagatorias se escondió cuando jugaba a las “escondidas”. Se cree que debido a las altas temperaturas que imperan en el estado, la menor sufrió una insolación o deshidratación.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua inició las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de la pequeña Louisse Nicol. Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia detalló que los investigadores destacan que familiares de la menor explicaron que la menor se encontraba jugando a las escondidas y se ocultó al interior de la camioneta.

Explicó que ante la ausencia de la menor, los familiares iniciaron con la búsqueda y la hallaron al interior del vehículo y la trasladaron a una clínica particular para su atención médica, donde ya no se pudo hacer nada porque no presentaba signos vitales.

Ruvalcaba resaltó que en otra línea de investigación se analiza si se trató de un posible olvido del infante al interior del vehículo por parte de un familiar.

Su madre, quien fue detenida en tanto se deslindan responsabilidades, declaró ante la Policía Municipal que se encontraba dormida y cuando despertó notó que la niña no estaba en el interior de la casa.

La mujer buscó a Nichole en los alrededores de su domicilio y minutos más tarde la encontró inconsciente en la camioneta de la familia.

Oficialmente las autoridades establecieron que la camioneta tenía activados los seguros “para niños” mecanismo que impide que los menores puedan abrir las puertas desde el interior de los vehículos.

No se conoce exactamente cuánto tiempo pasó Nichole tratando de salir de la camioneta, pero se estima que debieron ser alrededor de tres horas, tiempo en el que sus compañeros de juego tampoco se percataron que estaba ahí debido al polarizado de los vidrios, mismo que impide distinguir hacía el interior.

La madre de la niña, identificada como Katerine G., de 21 años, fue puesta a disposición del ministerio público por la policía municipal, pues pudiera resultar responsable del delito de Omisión de Cuidados al no vigilar adecuadamente las actividades que desarrollaba su hija.

Medios locales destacan que este es el segundo caso de muerte de un menor dentro de un vehículo, ya que el pasado 12 de julio, una niña de tres años falleció luego de ser olvidada al interior de un automóvil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba