Estado

¡¡¡Salvará la cárcel líder petrolero!!!

LISTA NEGRA

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 20 de octubre 2013

Tómelo con las reservas del caso, pero previendo que la federación pudiese removerle al “expediente negro” que le integra el hidalguense JESUS MURILLO KARAM, procurador General de la República, y que inminentemente lo haría correr la misma suerte que a la otrora poderosa dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, el senador tamaulipeco CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS dejará de un momento a otro el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El controvertido político tricolor, oriundo del puerto de Tampico, cumplirá 61 años de edad el próximo mes de enero y desde 1996 se ha enriquecido a lo bestia impunemente, amparado en el liderazgo del STPRM, al que se ha reelecto hasta en cuatro ocasiones consecutivas y concluyendo su último periodo en el 2018.

Los que saben de aguacates tienen la certeza que el mentado tamaulipeco fue obligado a arrojar la toalla, a cambio que le perdonen sus raterías y ENRIQUE PEÑA NIETO tenga la libertad para imponer a un sucesor, solo que para que le hagan válida su renuncia resta que haya sido aprobada la reforma energética que propone el mismo Ejecutivo nacional.

Los mismos sabelotodo afirman que tras la captura y consignación de la “maestra” chiapaneca, CARLOS ROMERO quedó como el siguiente en la lista de la línea dura que mostraba el presidente EPN, y al paso del tiempo ejerciendo mayor presión el jerarca del partido del sol azteca, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, a cambio de firmar el Pacto por México.

En otro tema, si no dejan los puros rayones o permiten que la cuerda se rompa por lo más delgado, como suele suceder, este domingo o a más tardar mañana lunes, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO deberá dar a conocer las conclusiones de las investigaciones que instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, en relación con las inundaciones que en algunas entidades federativas dejaron a su paso los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, particularmente en la guerrerense que gobierna el militante perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.

El jefe del Ejecutivo federal, hace un mes ordenó investigaran que ex o actuales funcionarios gubernamentales y empresarios estarían inmiscuidos en la autorización y construcción de viviendas en zonas irregulares, que en consecuencia trajeron parte de las inundaciones. Quienes ven los toros desde la barrera creen que saldrán a relucir encumbrados personajes que si no van a prisión, por lo menos deben ser inhabilitados de la función pública.

A propósito, si las cosas siguen su curso, para mañana se habrá convertido en ciclón y llamado “Raymond”, la depresión tropical que se formó en las aguas del Océano Pacífico y que a la hora que escribíamos en este espacio se hallaba frente a las costas de Michoacán, a unos 285 kilómetros de Acapulco, con rachas de vientos hasta de 85 kilómetros por hora e igualmente mantenía en estado de alerta a Jalisco, Colima y Oaxaca.

Para darle vuelta a la página, la presidenta del CDE del PRI, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, y el delegado nacional JOSE PARCERO LOPEZ, además de integrantes de la estructura estatal, entre ellos, el secretario General y de Finanzas, respectivamente, HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI y RODOLFO HIGUERA TERÁN, el fin de semana participaron en la jornada informática celebrada aquí en Victoria y en la que miembros de alianzas de pastores evangélicos de una veintena de municipios tamaulipeco, respaldaron la propuesta de Reforma Energética.

En otro orden de ideas, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO asistió a la inauguración de las nuevas oficinas de la Coordinación Zona Victoria del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, sito en las calles Diez con Olivia Ramírez de esta capital, ceremonia en la que LAURA ELENA VAZQUEZ GONZALEZ llevó la representación personal del secretario educativo DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, y contando con la presencia de ENRIQUE MONTERO HIGUERA, JUAN ANTONIO BADILLO HERNANDEZ y MARIA IRMA PUGA HERNANDEZ, director general, coordinador de la Zona Victoria, y secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, respectivamente.

Entramos a la pausa humorística y “El Ultimo Abono”, chascarrillo que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: – ¡Bienvenido a Tiendas Elektra, señor!… ¿díganos en qué podemos servirle? – Pues vengo a pagar el último abono de la cuna. -¿Aaaah, que bien..!!!, ¿usted es el abuelo? – No cabrón, yo era el bebé,… ¡¡¡pinches rateros!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo y para que Usted se dé una pequeña idea de cómo anda el tema del desempleo en nuestro estado, hasta la misma secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, públicamente admite que en este año son menores las oportunidades de trabajo, en comparación con el 2012, sin embargo, tiene la esperanza que se logre una recuperación en los últimos dos meses y “pico” que restan al 2013.

Pero mientras son peras o manzanas, ya está todo listo para que el jueves siete del mes entrante arranque la Feria Tamaulipas 2013, con duración de diez días y los asistentes con acceso a los stand cultural de información que individualmente colocarán los 43 ayuntamientos del estado; juegos mecánicos; exposiciones gastronómicas; artesanales, y variedad de artistas y grupos musicales, como La Leyenda, Beto Cuevas, Duelo, Show Acábatelo, Miguel y Alejandro Pérez; La Firma; Edith Márquez; Invasores, Cardenales, Alex Syntek, M- 15, y Calibre 50.

En otros temas, Medias Rojas de Boston obtuvo anoche el banderín en la Liga Americana de béisbol profesional de los Estados Unidos, tras vencer cinco carreras a dos a los Tigres de Detroit y disputará el Clásico de Otoño 2013 a Cardenales de San Luis, representante de la Nacional, que dejó fuera de la contienda a los Dodgers de Los Ángeles. La gran fiesta arranca el miércoles, en el Estadio Fenway Park, en una serie de siete a ganar cuatro y en donde los locales, en cuyo roster figura el sonorense ALFREDO ACEVES MARTINEZ, van en busca de su octavo título mundial desde su fundación en 1900, contra el doceavo que intentarán sus rivales, desde 1882, llevando en sus filas a los lanzadores mexicanos; el tamaulipeco, nativo de Reynosa, JAIME GARCIA RODRIGUEZ, y a NOEL FERNANDO SALAS BUITIMEA, de Huatabampo, Sonora, además del primera base ADRIAN GONZALEZ SABIN, quien se crió en Tijuana y nació en San Diego, California.

Como dato adicional, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en lugares preferentes y entre los 38, 805 aficionados que abarrotaron el “Fenway Park”, robó cámara el gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, que estuvo acompañado de familiares y amigos.

Ya que andamos con el tema del deporte, el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol, MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, presentó este día la lista de jugadores convocados, con los que contempla enfrentará en el repechaje al similar de Nueva Zelanda y asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, coincidentemente el estratega televisivo armará el equipo con diez del equipo América, como lo es; MOISÉS ALBERTO MUÑOZ RODRIGUEZ JUAN CARLOS VALENZUELA HERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER “Maza” RODRÍGUEZ PINEDO, PAUL NICOLAS AGUILAR ROJAS, MIGUEL ARTURO LAYÚN PRADO, ADRIÁN ALDRETE, JUAN CARLOS MEDINA, LUIS ÁNGEL MENDOZA ESCAMILLA, JESÚS ANTONIO MOLINA GRANADOSy RAÚL ALONSO JIMÉNEZ RODRIGUEZ.

Ahora vámonos hasta el Comité Municipal del PRI Victoria y su dirigente JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, que preparó para este domingo el recorrido por principales calles de la ciudad, de la Segunda Edición de la “Ruta 4×4 Victoria 2013”, en la que participan decenas de vehículos todo terreno que concluiría con una exhibición en el Centro Recreativo “Los Troncones” y con la finalidad de recaudar alimentos para habitantes de los sectores más vulnerables de este municipio.

En el amplio paréntesis socialero, abrazos y felicitaciones a SAMANTHA DIAZ FUENTES, querida sobrina que radica en McAllen, Texas, y que este fin de semana festejó su cumpleaños, y extensivos para el periodista neolaredense FERNANDO GAYTAN VELA; ESTEBAN JOSE CONDIGIANI SERVEDIO, director de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y a la diputada federal reynosense, LAURA FELICITAS GARCIA DÁVILA, que también este fin de semana estuvieron de manteles largos, además, a GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, delegado del PRI en Nuevo Laredo,; JOSE MANUEL LECHUGA y FABIAN MELENDEZ, del gremio periodístico, en Matamoros y Victoria, respectivamente, y a la priísta altamirense GLADIS JIEMENEZ DE HOYOS; así como a ALMA URBINA ALEMAN y LAURA JUANA HURTADO TORRES, licenciada de Educación Especial y Actuaria del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, que los ajustan el domingo.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes “En el Confesionario”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el confesionario, el cura le pregunta a Pepito: – Hijo, ¿quién se roba el dinero de las limosnas? – Padre, casi no oigo nada. … – ¡¡¿Ha, con que sordito!? – No le oigo Padre. – A ver ponte en este lado del confesionario, así te demuestro que si se oye. Cambian de posición y Pepito le pregunta al cura: – Padre, ¿quién se anda parchando a la hija del plomero cada vez que hay ensayo del coro? – Pu#ta madre. Tienes razón, hijito… ¡¡¡¡no se oye ni madres!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba