Zona Centro Tamaulipas

Inicia arribo de Morena al ayuntamiento de Victoria

A partir de hoy habrá de instalarse los dos equipos de transición que habrán de encargase del proceso final de entrega recepción de la administración pública municipal de Victoria entre Pilar Gómez Leal actual alcaldesa de Victoria y Eduardo Abraham Gattás Báez electo constitucionalmente para el próximo primero de octubre.
De manera extraoficial a trascendido que será Hugo Reséndez Silva y próximo Secretario del Ayuntamiento Local quien encabezara el Comité de Transición por parte de la administración municipal entrante, en tanto será el Contralor Municipal Ángel Baldemar Galván Martínez el responsable de “Guiar” el proceso de entrega recepción en el último mes de la presente administración local.
Todos los servidores públicos municipales se encuentran obligados a los términos de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, por lo que deberán reflejar los asuntos a cargo que venían desempeñando y llevar a cabo la entrega conforme a los mismos.
Ambos equipos podrán visitar direcciones, departamentos, unidades y todas las áreas municipales que deseen hasta culminar con la entrega formal de cada una de ellas el próximo primero de octubre.
También se elaboran las actas correspondientes “Para en su momento facilitar el llenado de las mismas y poder llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera.
De forma conjunta se integrara un programa de trabajo ya que por ley el equipo de transición puede estar hasta cuatro horas diarias en las oficinas del municipio.
El Manual se da a conocer como una disposición complementaria a la normatividad vigente y aplicable al respecto, el cual tiene como fin el de servir de apoyo a los servidores públicos de las dependencias y entidades del Poder Municipal en el proceso de entrega y recepción que se inicia en este ejercicio por el cierre de la administración.
“En este documento se establecen las disposiciones específicas que se deberán de cumplir en la integración y presentación de la información que formará parte del expediente, así como el modelo de acta, anexos de esta e instructivo de los mismos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba