Principal

Faltó voluntad, no dinero, para instalar más casillas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los mexicanos que participaron en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Dijo que está muy contento porque nunca había participado tanta gente en una consulta.

El presidente pidió a los que no asistieron que no dejen pasar la oportunidad de la democracia y recordó que dentro de ocho meses viene otra consulta en la que participarán muchos más mexicanos, la de revocación de mandato.

“Es un buen inicio porque en marzo viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se les va a preguntar si quieren que continúe el presidente o que renuncie”, dijo AMLO.

No faltó dinero, faltó voluntad

La instalación de pocas casillas no se debió a la falta de dinero, sino a la falta de voluntad política porque se pudo pedir apoyo de autoridades locales, advirtió el presidente.

“No es un asunto de presupuesto, es un asunto de voluntad, cuando se quiere se puede. Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas, fingen ser demócratas”, así se pronunció AMLO ante las pocas casillas que instaló el INE.

Cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús, así se refirió AMLO a los actores políticos que no querían la consulta popular e hicieron todo lo posible para frenarla.

No están descartados los juicios: AMLO

Finalmente, el presidente advirtió que no están descartados los juicios, siempre que se tengan los elementos jurídicos suficientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba