Columnas

“De que me muera yo … “

Gran espaldarazo de las fuerzas armadas al Presidente AMLO, sin lugar a dudas. En momentos críticos de su gobierno, cuando el crimen organizado y la oposición organizada de nuestro país amenazan la 4T, los titulares de Marina y SEDENA ratifican no tan solo su lealtad con el Comandante Supremo, cuanto al compromiso constitucional al proyecto político del Presidente Andrés Manuel López Obrador; así lo dijeron, así quedó grabado en la historia del presente régimen para que lo entiendan quienes no han querido o podido asimilar el triunfo de la oposición política en México.

Los números en materia de seguridad y economía en el país, pese al manifiesto optimismo del Presidente López Obrador – que maneja otros datos – no son para tranquilizar a nadie, toda vez que mientras en seguridad van a la alza, en términos económicos van a la baja; por un lado los grupos delincuenciales que se multiplican en la República y, por otro, “Haiga sido, como Haiga sido”, la inversión generadora de empleo brilla por su ausencia, todo esto, en un clima de incertidumbre creado ex profeso por quienes ven afectados sus intereses al cerrarse para ellos “el cuerno de la ambulancia” que generosamente los alimentó durante casi cuatro décadas.

Ante el incremento de la violencia en el territorio nacional y considerando las complicidades “institucionales” de un importante sector político con el crimen organizado, viene a nosotros el dicho popular, “Piensa mal y acertarás”, considerando válido especular sobre la posibilidad de que el incremento delictivo forme parte de una estrategia alimentada desde la oposición a la 4T, algo no muy remoto, dados los pocos escrúpulos de una clase política y empresarial conformada al calor de oscuros e inmorales intereses generados al interior de los tres niveles de gobierno y cuyo propósito sea desestabilizar el régimen de la 4T, obligando a responder ojo por ojo, diente por diente.

¿ Qué puede salvar y consolidar a la 4T como una alternativa real de cambio social para México ? Sin lugar a dudas que bajar los índices de violencia criminal en todo el territorio, surgiendo de manera inevitable el cuestionamiento … ¿ Cómo ? Con la inteligencia del Estado mexicano … y un “pequeño” agregado … la voluntad política del Presidente para ir hasta las últimas consecuencias … caiga quien caiga. Lo anterior, amable lectora, lector, entendemos no sea fácil para el gobernante en turno, dados los fuertes intereses que confluyen en el sistema político … pero… cuando el compromiso de campaña fue la 4T y no hay otra forma de cumplirlo … no queda de otra, porque como dice el dicho … “De que me muera yo… a que se muera mi abuelita … “ ¿ No cree usted ..?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba