Zona Sur Tamaulipas

Por brote de Covid-19, suspenden 3 negocios de comida en Tampico

Suspenden tres negocios de comida debido a brotes de Covid-19 en Tampico. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó dicha información indicando que los casos positivos se detectaron entre la base trabajadora.

QUÉ NEGOCIOS CLAUSURARON

Se trata de Dairy Queen en su sucursal avenida Hidalgo, Domino’s Pizza -ubicado en Carretera Tampico – Mante con avenida Las Torres- y un restaurante de comida china del que no se brindó el nombre.

En ellos el personal contagiado seguía acudiendo a laboral exponiendo la integridad de la población.

Rodríguez Altamirano explicó que en el caso de la nevería se constató el contagio de cuatro trabajadores | Alejandro del Ángel

DAN SEGUIMIENTO A QUEJAS

“Es una serie de acciones que se han venido dando por quejas, estas quejas se reciben de manera formal -ya sea por la población o por los mismos trabajadores- se atienden las quejas que circulan en redes sociales o que se reciben por redes sociales y se verifica acudiendo a una revisión”.

Lo anterior fue referido en entrevista por el responsable de Coepris Tampico, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, quien explicó que como parte del protocolo “se muestrea al personal para poder confirmar que hay contagios, se procede a la suspensión, se hacen las correcciones en los protocolos, porque se busca cortar la infección y así, adelante a trabajar, pero estamos evitando la transmisión”.

Rodríguez Altamirano explicó que en el caso de la nevería se constató el contagio de cuatro trabajadores, pero no se han presentado las pruebas con resultado negativo del resto de la base trabajadora.

En Tampico han suspendido tres negocios a causa de brotes de la enfermedad pandémica | Alejandro del Ángel

Además de que no pudieron comprobar la sanitización de las instalaciones, por lo que desde este viernes 30 de julio se pusieron los sellos de suspensión, hasta que el negocio demuestre que el personal que está laborando no está contagiado y cumpla con las normas de sanidad.

En lo referente a la pizzería, dijo que de una base de 29 trabajadores fueron seis los positivos, tras corregir las observaciones en sus protocolos anticovid-19 se han reanudado las actividades del negocio en donde en días pasados procedieron a la suspensión.

Sobre el restaurante de comida china dijo que se confirmó el contagio de cuatro empleados y aunque se pusieron los sellos fueron retirados horas después, al presentar la documentación que avalaba que el resto del personal ya había sido muestreado con resultados negativos.

REABREN TRAS PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

“Presentando los documentos de muestreo de todo el personal se levanta la suspensión, sino permanecerán así hasta que comprueben que no hay más contagios ni personal laborando positivo. Aquí se busca que no se vuelvan un foco de infección y transmisión, (en Dairy Queen) no nos presentaron las pruebas, en los otros están trabajando los que están sanos, porque se corta la infección”.

En este marco, el entrevistado exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas de sanidad, ya que en medio de la tercera ola que ha afectado mayormente a la población joven se han intensificado las acciones de vigilancia, monitoreando toda queja emitida por la juventud a través de redes sociales o de manera oficial en las oficinas de Coepris.

En esta zona sur se mantiene en semáforo rojo | Alejandro del Ángel

EXHORTAN A CUIDAR LA SALUD

“Que tomen la temperatura, el primer signo es la fiebre; les exhorto a que al primer signo manden a todos sus empleados a hacerse la prueba de coronavirus, que cumplan con los protocolos para que puedan detectar si hay un brote, con uno que tenga síntomas y se confirme como positivo, todo el personal debe de someterse a la prueba”.

Finalmente refrendó que la Coepris Tampico seguirá haciendo frente a la pandemia vigilando el cumplimiento de las normas que establece la Secretaría de Salud (SST), de acuerdo con el nivel de riesgo que impere en esta zona sur que se mantiene en rojo.

Por lo anterior y tras las indicaciones, reiteró que en Tampico han suspendido tres negocios a causa de brotes de la enfermedad pandémica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba