Zona Norte Tamaulipas

Piden a ciudadanos evitar mezclar vacunas

NUEVO LAREDO, TAM.- Edith Morales Pacheco, enfermera especialista en medicina familiar hizo un llamado a la población en general de evitar hacer la mezcla de biológicos, es decir que tanto la primera como la segunda dosis deben de ser de la misma marca de la vacuna.

Reconoció que no se han registrado casos que hayan provocado una situación adversa al resultado que se debe de tener al aplicarse el biológico, pero es mucho mejor que las personas acaten las disposiciones del sector salud, ya que su salud podría verse afectada, si se mezclan las vacunas.

“Es un potencial peligro combinar vacunas contra la Covid-19, les pedimos a la población que se aplique la misma dosis que se aplicó anteriormente para evitar daños a la salud”, recalcó.

La enfermera pidió a la población en general a ser sinceros, si ya obtuvieron la primera dosis de un biológico manifestarlo si es que durante la jornada vigente es otra vacuna diferente.

“Insisto no debemos de experimentar, si la principal recomendación de los científicos es recibir ambas dosis de una misma farmacéutica, que mejor que acatar tal disposición de los profesionales de la salud”, reiteró.

Por otra parte, Morales Pacheco agregó que es muy importante seguir las indicaciones del orden por edades, por seguridad no llevar niños a los centros de vacunación, también se les pide no salir de casa en ayuno, y traer consigo una botella de agua para su consumo y paraguas para protegerse de las altas temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba