Zona Centro Tamaulipas

Mujeres activistas salen a repartir abrazos en Victoria

*Aprovechan el Día Mundial de la Salud Mental para crear conciencia sobre efectos del estrés y ansiedad

Cd. Victoria, Tam.

Un grupo de mujeres activistas salió a la calle este 10 de octubre para repartir abrazos dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental; su objetivo, hacer conciencia y combatir la pandemia mundial de la depresión, la cual se vio magnificada tras más de dos años de COVID-19 lo que a su vez disparó la incidencia de casos de estrés, ansiedad y suicidios entre adolescentes en el país.

“Hoy 10 de octubre, es Día Mundial de la Salud Mental, entonces, se nos ocurrió venir con unos letreros que dicen ´Me das un abrazo´, porque está muy golpeada la población en estrés, ansiedad, sobre todo por suicidios dado lo de la pandemia y todas las cosas que conllevan haber estado confinados tanto tiempo”, dijo la terapeuta y activista por las mujeres, Any Saldaña.

Mujeres activistas salen a repartir abrazos en Victoria

Entre los años 2020 y 2021 se registró un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en los cuadros de depresión y ansiedad entre la población en general, de acuerdo con estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó por su lado que a nivel nacional ocurrieron siete mil 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas durante 2020, es decir, el 0.7 por ciento de las muertes en ese año.

  • “Mucha gente nos ha respondido bien, nos dicen ´ocupaba el abrazo´ y yo creo que un abrazo te puede salvar la vida”, concluyó Saldaña.
Mujeres activistas salen a repartir abrazos en Victoria

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba