Política

Rodolfo González Valderrama ¿El elegido?

Por Brenda Ramos, corresponsal en Sentido Común Frontera

El día de hoy dedicamos este espacio para dar a conocer uno de los perfiles que han levantado la mano con el deseo de ser el candidato a Gobernador de Tamaulipas para este próximo 2022.
Inicio con una pequeña biografía: RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, originario de Tampico Tamaulipas, nacido el día 30 de abril de 1956
Actual, director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) en la Secretaría de Gobernación. Y ha desempeñado cargos públicos de gobierno, entre ellos el ser director del Centro de Estudios Municipales de Tamaulipas, jefe Delegacional en la entonces Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, además también fue cónsul adscrito de México en Dallas, Tx.
Si bien Rodolfo se ha mantenido por cuestiones laborales y profesionales lejos del Estado, lo que lo llevaron al camino de ser compañero de aulas de AMLO en la UNAM y muchos señalan este factor como un impedimento para ejercer la candidatura el lo considera como una virtud, ¿Por qué? Bueno es de conocimiento de cualquiera, que dos de los exgobernadores del soberano estado de Tamaulipas están empapelados o en la cárcel
(y del actual ni se diga) y es que esto es muy común al menos en la historia de nuestro estado pues yo soy tamaulipeca fronteriza y a mucha honra y si bien puede haber excepciones a la regla, lo cierto es que es más fácil que un gobernador ligado a su estado termine como los nuestros ya antes mencionados, debido a que fortalecen su carrera política a base de favores que una vez llegados al poder tienen que regresar, desde entregar los puestos de las dependencias por compadrazgo, favorecer a empresas con contratos hasta malversación de fondos y esto no es una suposición es una realidad, y no quiero decir que los otros aspirantes que están mas arraigados al estado vayan a actuar de la misma manera, pero estamos en un punto de no retorno en Tamaulipas en el que si escogemos mal a nuestro próximo gobernante nos va a costar muy caro, ¿Mas? es la pregunta de los ciudadanos y al menos mi opinión es no optar por averiguarlo, por 6 años mas de inseguridad y el atraso del estado, prefiero no averiguarlo.
Fundador del movimiento en Tamaulipas desde el 2014, ha pedido a la legislación que está a punto de entrar que promuevan una ley que le quite el fuero al próximo gobernador, a fin de que quien llegue de cualquier partido, puesto que para el PAN no esta muerto y puede dar batalla, no repita la historia y se beneficie junto a sus cercanos del presupuesto del estado puesto que ya ha ocurrido tantas veces.
Y si bien por ser tamaulipeco tiene el derecho de levantar la mano por la gubernatura, esto no le quita el sueño el hecho de ser el elegido, sino que prefiere que su partido se mantenga unido. Si no es el ungido del partido no le afecta, al contrario, promueve un método de selección por consenso y si bien no se logra un acuerdo apoya al método de encuesta gane o pierda, dejando claro que el presidente no se mete y que, con él, las amistades no valen. En cuanto a nosotros queridos lectores, no ponemos en pedestal a nadie, y con los pies bien plantados en la tierra hacemos llegar a ustedes los perfiles de los aspirantes a la candidatura de estado, recordando claramente a todos y cada uno de ellos que nuestra labor es informativa y sobre todo objetiva, y que seguiremos sus pasos a fin de evidenciar sus aciertos o sus errores, porque nosotros también somos tamaulipecos y sabemos en carne viva lo que es equivocarse con un gobernante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba