Sin categoría

UN METICHE EN LOS PINOS ATIZA EL FUEGO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ

UN METICHE EN LOS PINOS ATIZA EL FUEGO

Poco abona al asunto de credibilidad e ingobernabilidad que enfrenta el gobierno de Enrique Peña Nieto las recientes declaraciones del jefe de gabinete de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Amante de los reflectores, Nuño emitió declaraciones puntiagudas que solo provocaron el malestar no solo de amplios sectores de la sociedad sino al interior de Los Pinos: “No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.
Sangre y espectáculo para saciar gusto de articulistas? Sangre, seguramente se refiere al asunto de los 43 normalistas desaparecidos y sus enormes repercusiones a nivel nacional e internacional que ha desembocado en protestas violentas.
Espectáculo, es evidente que se refiere al asunto de la llamada “casa blanca” en donde la esposa del Presidente de la República recurre al principal contratista del gobierno federal para la adquisición de su millonaria mansión.
El funcionario federal descalifica las críticas en contra de su amigo y patrón EPN por la incapacidad mostrada para resolver el asunto de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de no ser honestos en la adquisición de la casa de la señora Angélica Rivera, lo cual ha generado que el Presidente Enrique Peña Nieto esté sumergido en una crisis de gobernabilidad y credibilidad, e incluso una reciente encuesta realizada por GEA-ISA acaba de revelar que el caso Ayotzinapa y la “casa blanca” hicieron estallar una crisis de gobernabilidad con tres características principales: institucional, de liderazgo y conducción política, y de legitimidad del sistema político.
Por ende lo dicho por Aurelio Nuño no tiene fundamento. Las protestas sociales no son “actos teatrales ni “ciclos mediáticos de 72 horas”, ni gustos de articulistas, sino que reflejan malestar ante la incapacidad de respuesta de un gobierno en temas de justicia, corrupción y economía.
Es evidente que Aurelio Nuño atiza el fuego. No ayuda a su amigo menos al gobierno. No procuró que su silencio fuera mejor que sus palabras.

QUE CON SU PAN SE LO COMAN

Ya se veía venir. Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, echó abajo la elección interna del PAN por lo cual los tres aspirantes a dirigir el partido en Tamaulipas, deberán suspender sus actividades de proselitismo hasta nuevo aviso.
Ayer mismo dábamos cuenta en este espacio sobre la posibilidad de que el PAN tuviera que suspender su proceso de elección ante la impugnación que presentara Gabriela Ramírez García, una militante originaria de ciudad Madero, cuyo principal argumento era el desconocimiento de la Comisión de Elecciones cuando el Consejo Estatal del PAN aún no se había instalado.
De esta manera el Tribunal desconoce a la Comisión Ogrnizadora de la Elección panista y por eso todo lo que haya realizado queda invalidado, por lo que los aspirantes a la dirigencia (Agustín Chapa, César Verástegui y Juan García Guerrero) tendrán que frenar sus actividades.
Con ello el panorama se torna más complicado para Acción Nacional que a nivel estado carece de liderazgo y es posible que tenga que encarar las elecciones en medio de fuertes fricciones entre los grupos políticos pues no habrá quien pueda someterlos.
Del azul cielo, el PAN tamaulipeco pasa al azul averno.

DIPUTADOS APROBARON PRESUPUESTO PARA EL 2015

Por Unanimidad los diputados locales aprobaron el ejerció fiscal para el 2015 promovida por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, dictaminanado positivas las Iniciativas de Ley de Ingresos por un monto de 41 mil 668 millones 478 mil pesos y el Presupuesto de Egresos del Estado, por 41 mil 668 millones 479 mil pesos.
Hay que destacar que en esta reunión, los legisladores tamaulipecos estiman un monto de 15 mil 554 millones 808 mil pesos, por concepto de participaciones de ingresos federales que le corresponden a Tamaulipas, así como 18 mil 511 millones 421 mil de aportaciones federales. En tanto que para el rubro educativo, se destinarán 15 mil 511 millones 578 mil pesos, a organismos descentralizados 6 mil 188 millones 217 mil pesos, por mencionar algunos.

LOS CAMINOS DE GONZALEZ

Importante inicio del programa de rehabilitación de calles y caminos viene realizando el alcalde de González, Raúl García Vallejo, en varias colonias de la cabecera municipal y Villa Manuel como lo son las calles “Jesús Castillo” y “Luis Henggeler” en la Piloto, al igual que la arteria Callejón de la colonia Jardín.
Raúl García fue recibido por los habitantes de estos sectores y dijo que ahora las familias tendrán un acceso digno para acudir al trabajo y los niños a la escuela.

SI LAS ENCUESTAS HABLARAN

Si el PRI toma en serio las encuestas, es evidente que el candidato a la diputación federal sería Javier Villarreal Terán. Por lo pronto Javo sigue sosteniendo reuniones con amigos y grupos políticos, eso sin dejar de estar presente entre los jóvenes a través de conferencias en donde deja constancia de su simpatía y amplios conocimientos en varias materias.
Javo no frena ni se detiene.

Notas relacionadas

Botón volver arriba