ReynosaZona Norte Tamaulipas

Exhortan a vacunarse contra la influenza en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-

Debido a las bajas temperaturas registradas en la región, la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro en Reynosa, exhorta a la población a vacunarse contra la influenza, para evitar padecimientos respiratorios en menores de edad y adultos mayores.

El Director del Centro de Salud en Reynosa, Carlos López Macías, aseguró que existen dosis suficientes para atender a la ciudadanía que decide vacunarse, primordialmente quienes padecen una enfermedad congénita o bien, con enfermedades respiratorias para protegerlos en esta temporada.

“Nos interesa vacunar a los menores de edad, quienes son más propensos a enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas, inician con padecimientos gripales que si no se atienden a tiempo, arroja complicaciones como neumonía y bronquiales”.

Afirmó que tienen dosis suficientes en los diferentes centros de salud, los cuales están cercanos al domicilio de las personas, de igual manera, en las instituciones de salud gubernamentales para los derechohabientes.

“Aquí lo importante es que se vacunen, las dosis son completamente gratuitas y sólo tienen que llevar su credencial de vacunación verificando si ya le toca o cuando se estará aplicando la dosis, con la finalidad de que, no se proliferen casos de gripe que pueden confundirse con COVID”.

Así mismo, comentó que existen acciones correspondientes sobre prevención y cuidado, más cuando la temperatura está cambiando radicalmente, cuando se tienen mañanas frías y por la tarde temperaturas soleadas.

Por último hacen un llamado a la población para que cuide su salud, consumir cítricos y mucho líquido, con la finalidad de poder mantener fuerte el sistema inmunológico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba