Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

REFORESTA GOBIERNO DE TAMAULIPAS PARQUE ESTATAL “EL REFUGIO”

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca pone en marcha las acciones de reforestación como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se sumó a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con la reforestación del Parque Estatal “El Refugio”, área natural con una superficie de 28.1 hectáreas, que resguarda 400 especies de flora y fauna.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de inicio de reforestación con miles de árboles nativos de catorce distintas especies.

“Es importante seguir impulsando este tipo de programa, el día de ayer, se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, en la medida que nosotros sigamos inculcando y educando a nuestras niñas, niños y a futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente, esa es la medida que ellos van a dar a la sociedad del día de mañana”, dijo el gobernador.

Resaltó que las nuevas generaciones están exigiendo y demandando a los Gobiernos que lleven a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente.

“Tamaulipas es hoy en día, el estado líder en generación de energías renovables, y seguirá cuidando nuestros bosques, seguirá cuidando nuestras áreas naturales protegidas y en la medida que nosotros seamos capaces de educar a las próximas generaciones, es la medida que vamos a poder nosotros tener resultados favorables”, apuntó el mandatario.

Por su parte, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Media Ambiente, resaltó acciones y programas de educación ambiental sostenible, que lleva a cabo la presente administración, desde escuelas y hogares.

Los esfuerzos de reforestación se han desplegado en la entidad bajo la estrategia del Plan Unidos por Tamaulipas, donando 25 mil 900 árboles en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Reynosa, Padilla, Güémez, Casas, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.

Además, 10 Centros de Bienestar, 25 escuelas y 25 parques públicos, recibieron 5 mil 850 árboles, material didáctico y pláticas sobre el cuidado del medio ambiente; a esta acción se ha sumado el DIF Estatal, a través del Programa “Reforestando Tamaulipas”, sembrado miles de árboles en espacios públicos en los 43 municipios de la entidad.

El parque natural “El Refugio”, se localiza a un costado de la Unidad Deportiva Siglo XXI, y será reforestada con ébanos, mezquites, encinos, anacahuita, chapote, tenaza, retama, san pedro, vara blanca, huizache, gavia, cenizo, vara dulce, palma (zaval mexicano), entre otras variedades.

Acompañaron al Gobernador Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Básica, y representante del Secretario de Educación, Mario Gómez Monrroy; Ricardo Lozano García, director de agrupamientos policiales; Horacio González Rosas, Teniente Coronel de Infantería en representación del Comandante del 77º Batallón de Infantería, Eloy Cornelio Toledo; entre otros invitados.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba