Estado

Fiesta en el Altiplano…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Ayer Tula estuvo de manteles largos, festejó su cuatro año de que fue declarado Pueblo Mágico y por esa razón hasta aquel municipio llegó buena afluencia de paseantes, tan solo el domingo registraron más de cinco mil visitantes que fueron para ser partícipes de la fiesta que allá se celebraba.

Reconozco, a pesar de la cercanía, no conocía ese bello lugar, la experiencia fue muy grata, Tula promete ser punto referencial nacional, sus calles, gastronomía, arquitectura, gente, clima, misticismo, todo ello invitan a visitarle.

Esa hermosa región enclavada en el Altiplano puede ser en poco tiempo referente turístico nacional e internacional, tiene todo para lograrlo, el gobierno estatal está haciendo lo propio para embellecerlo, resaltar su atractivo, se escribe la nueva historia.

Tula es pueblo de leyendas y realidades, ojalá los grandes empresarios hoteleros se apliquen y le apuesten para que llegue más turismo y con él derrama económica, fuentes de empleo y más oportunidades para los habitantes de ese municipio lleno de tradición.

El arroyo loco es uno de los sitios turísticos, sus calles empedradas evocan al pasado pero sitúan en el presente e invitan a visitarle en el futuro.

La iglesia de San Antonio de Padua destaca, es el remanso de paz, se yergue majestuosa a pesar que está en proceso de remodelación, cuentan que es ahí donde todas las mujeres que no tengan novio acuden para pedirle al Santo el milagro, esta historia se ha convertido en parte de la cultura popular, afirman que cuando rezan en su parroquia, o en los altares, le ponen de cabeza para que les ayude para atraer el amor del amado, eso cuenta la historia.

Lo que no es historia sino realidad es que Tula es un buen lugar para visitar, más ahora que tendrá otro atractivo, también ligado a la religiosidad, como El Cristo parado de Brasil, el Pueblo Mágico tamaulipeco tendrá una escultura que estará a la altura de las grandes ciudades, se situará en lo alto del cerro, será una enorme cruz de 30 metros de altura que se visualizará desde cualquier ángulo de la ciudad y desde la carretera nacional.

Esta magna obra será diseño del reconocido artista SEBASTIAN, el creador del Águila Bicentenaria ubicada en el parque bicentenario en la capital tamaulipeca, además de la estructura de la puerta grande de México en Matamoros.

Por cierto, el mismo SEBASTIAN estuvo presente ayer en los festejos de Tula y dio los pormenores del diseño de la espectacular cruz.

También en el evento se presentó un libro histórico de Tula con la historia de la cuera tamaulipeca y un video promocional con la actuación de EDUARDO VERASTEGUI, el Alcalde JUAN DIAZ, agradeció el apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE por apostarle e impulsar al municipio.

Corrió por parte de MONICA GONZALEZ GARCIA , secretaria de Desarrollo Económico, la reseña de la inversión para lo que hoy es el Pueblo Mágico de Tula, y en la parte cultural LIBARTAD GARCIA CABRIALES dio los pormenores.

Por cierto desde Tula se escuchó fuerte el “Juntos si podemos”, lo dijo el Alcalde de ese municipio, pero le aplaudieron los asistentes.

Entre los invitados se encontraba el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENE LLANO y su esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ , también estuvo el trío de legisladores RODRIGUEZ por parte de madre, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ, además del ex diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y su esposa DIANA GUTIERREZ DE CARDENAS, el Licenciado JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, Doña BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS, el ex secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ANTONIO MARTINEZ TORRES, Secretario de Desarrollo social, HERMINIO GARZA PALACIOS, Secretario General de gobierno, Secretario de Finanzas FERNANDO SALIONAS SAMBRANO, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Publicas en Tamaulipas.

Caminando por la plaza, disfrutando del clima, las nieves, gastronomía y artesanía del lugar, saludamos a muchos victorenses como JORGE PENSADO ROBLES, DINORA MICHEL, JOSE LUIS CONTRERAS,JESUS VILLANUEVA PERALES, ALBERTO PALOMO VALLES, parecía un día de fiesta en Victoria, pero el tema de conversación de todos era lo agradable de visitar Tula y los amable y hospitalario que es su gente, como FERNANDO GUERRERO GUZMAN.

Así se vivió un día en Tula, Tamaulipas, un pueblo que promete mucho y que invita a regresar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba