Estado

Mónica González y Daniel Sampayo, dos fuertes aspirantes a diputados por el PRI

NOTICIERO

Se acerca el plazo para que los aspirantes renuncien::: Mónica González y Daniel Sampayo, dos fuertes aspirantes a diputados por el PRI::: José Luis Coronado dirige y reactiva al sector popular del PRI en Matamoros::: Supervisan entrega de becas para evitar extravío de cheques::: Tamaulipas entre los mejores en educación::: Subsecretario de la SEP lo da a conocer

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Faltan unos cuantos días para que renuncien a sus cargos los funcionarios públicos que tengan aspiraciones de ser postulados para las diputaciones federales del próximo año.

Los tiempos de la ley se acercan y el proceso está en marcha.

Los partidos están preparando ya la auscultación y método de selección de candidatos.

El Partido Revolucionario Institucional tiene dos aspirantes fuertes que en sus ratos de ocio, fuera del horario de trabajo, se han dedicado a hacer proselitismo y están muy por delante de otros aspirantes.

Ellos son la contadora Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas.

El otro es el licenciado Daniel Sampayo, delegado del Itavu en Matamoros. Ambos traen equipos de personas que andan trabajando a nivel distrital y seccional formando estructura y preparando los cuadros que podrían participar con ellos en el proceso electoral en caso de ser postulados.

Mónica González ha tenido un papel muy destacado como promotor de inversiones y el empleo en Tamaulipas a lo largo de cuatro años. Su labor ha sido tan intensa y efectiva que se refleja en nuevas industrias, comercios y más empleo. Es una experta en el tema de la industria maquiladora de la que fue líder nacional.

Daniel Sampayo, por su parte registra un buen posicionamiento en las encuestas por su labor social en las colonias.

A Mónica González se le reconoce su gran capacidad gestora, y su experiencia personal y profesional, de tal manera que reúne sobradamente el perfil para la diputación federal.

Daniel Sampayo ya fue diputado local y desde hace varios años se desempeña como servidor público en cargos que le han permitido vincularse a los electores, lo que le ha dado una experiencia muy valiosa.

LA CNOP, PILAR SÓLIDO

El licenciado Pedro Luis Coronado, mejor conocido en los círculos políticos como Peluco, integró recientemente la mesa directiva del comité municipal de la CNOP del PRI que preside desde hace dos meses.

En la mesa directiva aparecen profesionistas, maestros, burócratas, técnicos, colonos y todos aquellos representantes de los sectores populares que son ajenos al sector obrero y al sector campesino.

Está afinando una serie de programas sociales y políticos que habrá de reposicionar a ese sector del PRI en las colonias y ante los grupos populares.

Pedro Luis Coronado le empieza a dar un nuevo impulso a este sector, a efecto de que sea el pilar más importante de su partido en el momento de arrancar las elecciones del 2015.

SIN SOSPECHAS

La entrega de becas escolares por parte del gobierno del Estado es supervisada directamente por personal del Centro Regional de Educación, representante de la SET.

Se trata de garantizar que las miles de becas sean entregadas directamente a los beneficiarios y evitarse las quejas recurrentes de que se traspapelaban las solicitudes y los cheques y a fin de cuentas a muchos estudiantes no se les entregaba la beca.

En esta ocasión, el gobernador Egidio Torre Cantú pretende que se garantice el pago en tiempo y forma.

AVANCE EN EDUCACIÓN

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario federal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública trajo las buenas nuevas a Tamaulipas. Mire usted lo que dijo:

En la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares es uno de los pocos estados que han reflejado una mejoría consistente en las áreas de español y matemáticas, además de que se ubica por encima de la media nacional en materia de eficiencia terminal y por debajo en cuanto al índice de reprobación.

Y esto solamente es el reflejo del trabajo que se ha venido realizando a lo largo y ancho de la entidad y podría suponerse que el próximo año las cosas serían mejores en el terreno educativo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba