Nacional

IMSS pide evitar reuniones ante casos de Ómicron

MÉXICO.- Debido a que la pandemia por Covid-19 sigue activa en el país, el IMSS pidió evitar reuniones en las casas o el trabajo el próximo 2 de febrero para reducir el riego de contagios.

IMSS pide mantener medidas sanitarias en Día de la Candelaria
El coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción de la Salud, el doctor Diego Balcón Caro, pidió que, en caso de realizar reuniones por el Día de la Candelaria, se mantengan las medidas sanitaras.

A través de un video publicado en las redes sociales del IMSS, el doctor Balcón Caro llamó a continuar con las medidas como:

Sana distancia
Lavado de manos
Uso de cubrebocas
Asimismo, llamó a evitar en la medida de lo posible reunirse en lugares con mucha aglomeración.

“No caigamos en la confianza de que porque nos estamos vacunados no nos vamos a contagiar, sino que debemos de seguir manteniendo las medidas que ya conocemos, a pesar de que estemos cumpliendo con nuestro cuadro de vacunación”

El doctor del IMSS recordó que la vacunación no significa que “no nos vamos a contagiar” y que ésta sirve para evitar formas graves de la enfermedad.

Asimismo, llamó a no bajar la guardia pues los contagios por Ómicron pueden incrementar y provocar que la pandemia se siga expandiendo.

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba