Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Adrián Oseguera respalda entrega de becas federales

Cabe destacar que con este apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos, han sido beneficiados un total de 89 mil 127 alumnos en Tamaulipas

Antonio Sosa

En la promoción de una educación incluyente, equitativa y de calidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la entrega de becas federales Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro” con la que además de incentivar el desarrollo académico, se busca disminuir en gran medida el ausentismo escolar en México.

“Nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene el respaldo solidario de mi Gobierno para impulsar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes incentivando económicamente su esfuerzo académico y además, disminuyendo el ausentismo en las aulas por la escases de recursos”, aseguró el edil maderense.

En la entrega acompañó al Alcalde, la titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez, Rosa María Muela Morales, quien reconoció el compromiso de Oseguera Kernion al brindar las facilidades para instalar una oficina sede en la urbe petrolera con dirección Carranza 205, colonia Primero de Mayo.

En representación de los universitarios beneficiados con dicha beca, Andrés Cruz Meza agradeció a las autoridades presentes por brindar a miles de jóvenes las herramientas que les permiten enfrentar barreras económicas y continuar con su preparación profesional.

Cabe destacar que con este apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos, han sido beneficiados un total de 89 mil 127 alumnos en Tamaulipas.

En la ceremonia presidida por el munícipe también estuvieron presentes la diputada federal Olga Sosa Ruiz; Elizabeth Cruz Hernández, Subdelegada de Programas Federales; Rodolfo Rodríguez Bojórquez, jefe de Unidad de Atención Regional Tampico, Madero y Altamira del programa becas “Benito Juárez”; Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Participación Ciudadana; Gastón Arriaga Lacorte, enlace del programa de becas “Benito Juárez”, así como autoridades escolares y padres de familia.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba