Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierte MMT que nueva ley cancela derechos de antigüedad de profes de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Ley del Servicio Profesional Docente ha causado confusión entre el magisterio del estado debido a que, al abrir el sistema de vacantes y el sistema de convocatoria de cambios y permutas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no permite a los docentes de mayor antigüedad hacer corrimientos en tiempo y forma, ofreciendo esos puestos a los maestros  de nuevo ingreso.

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), José Enrique Yáñez Cisneros explicó que precisamente por tener mayor antigüedad dentro del sistema educativo, cuando solicitan un cambio de adscripción los maestros tienen la opción de elegir el centro de trabajo que mejor les convenga, pero ahora este derecho es otorgado en automático para los nuevos docentes.

“El problema es la confusión con lo que es la asignación de vacantes: se abren vacantes, se registran ante un sistema y  la SET manda cubrirlas con compañeros de nuevo ingreso, pero antes de hacer eso no se hacen los corrimientos de los compañeros de mayor antigüedad, y es donde se genera la problemática porque los maestros de más antigüedad tienen  la opción de poder elegir un lugar que se pueda acomodar más a sus necesidades e intereses”.

Yáñez Reyes explicó que la SET ha pedido que se respete la asignación que se da a los nuevos maestros, para evitar que haya problemas con sus pagos, si es que se les mueve de su espacio.

Consideró que este es uno de los principales problemas  a los que se está enfrentando el magisterio en Tamaulipas porque, enfatizó, hay mucha confusión e inconformidad entre los docentes que tienen mayor antigüedad, además de que el SNTE no hizo ni está haciendo nada para proteger ese derecho les asiste.

“El sistema está pidiendo que al compañero que se le asigne un centro de trabajo se le respete, para evitar que haya problemas con su pago. Y ahí entra la duda, porque entonces qué hizo el sindicato para proteger los derechos de antigüedad de los compañeros.

“Qué ha hecho el SNTE para que no metan de trancazo a los de nuevo ingreso y que los de mayor antigüedad tengan que esperarse más tiempo para poder hacer sus movimientos”, concluyó el vocero del MMT.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba