Zona Norte Tamaulipas

Deben regular las cajas de cobros

Para cumplir con el decreto sanitario hasta el próximo 15 de febrero, todas las tiendas de autoservicio, de conveniencia y supermercados deberán regular los tiempos de espera en las cajas de cobros, bajo la premisa de que el 100 por ciento permanecerán abiertas y de que en las filas no existirán más de 3 personas.

El comité estatal para la seguridad en salud además pidió establecer medidas de protección en especificas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. “Pudiendo fijar horarios especiales de atención y permite el ingreso de una persona adicional para que los auxilie”, se lee en el texto anunciado el pasado 1 de febrero y que ya forma parte del Periódico Oficial de Tamaulipas.

Al mantener funcionando todas las cajas de cobros se espera que las aglomeraciones disminuyan y con ello, de forma paulatina los contagios del nuevo virus.

Desde finales de abril del 2020, estos establecimientos colocaron además barreras de acrílico entre el personal de cobro y los clientes, evitando los contactos, además promovieron el pago con tarjeta.

La instrucción de no tener más de 3 personas en la fila va enfocada a las tiendas de conveniencia que cuentan con 2 o más cajas pero que por lo general no las abren. 

Entre las reglas sanitarias que deben seguir se encuentra como obligatorio el ingreso de solo 1 miembro por familia portando cubrebocas, limpieza de calzado, uso del gel antibacterial y prueba de temperatura.

La apertura para estos sitios es de  lunes a domingo hasta las 22:00 horas, una extensión directa de 2 horas, en contraste al cierre hasta las 20:00 que se permitía. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba