Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

En exposición, heredan a Ciudad Madero gran legado iconográfico de Benito Juárez

Importantes piezas iconográficas de Benito Juárez visten el recinto de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, conformando una enriquecedora galería inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local.

Dicha exposición pertenece al arquitecto Paulino Lomas Delgado y muestra 14 obras iconográficas del ex presidente de México, creadas por grandes muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo.

En su discurso, el Presidente Municipal aseguró que durante su Gobierno,  impulsar la cultura será un eje primordial, y se comprometió a resguardar esta gran colección que Paulino Lomas ofreció como regalo a los maderenses.

“Es un honor recibirte y en nombre de todos los maderenses te doy las gracias por este bonito legado”, dijo el Alcalde quien hizo entrega de un reconocimiento a quien compartió con los maderenses bellas iconografías del oriundo de Guelatao, Oaxaca.

A cargo de la explicación de motivos estuvo Juan José Villela Rodríguez quien evocó la amistad de Paulino Lomas con el famoso pintor Jorge Leguizamo reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca, y de quien adquirió 3 importantes obras que forman parte de esta importante exposición.

“Los cronistas de la Huasteca y sur de Tamaulipas me propusieron hacer una gira por todo Tamaulipas, pero ya no tardo en juntarme con Benito –dijo entre risas Paulino Lomas-,  así que dono mi colección a mis amigos de Ciudad Madero”.

Luego del corte de listón, el munícipe invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta galería que estará en la entrada a la Presidencia Municipal los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y continuó con el recorrido junto a Lomas Delgado quien explicó a detalle cada obra que conforma esta hermosa colección del Benemérito de las Américas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba