Principal

Jóvenes asesinan a familia; entre las víctimas hay dos niños

*Una familia fue acribillada en Veracruz cuando viajaba en su vehículo por la carretera federal Xalapa; entre las víctimas hay dos niños

Un ataque que dejó un saldo de al menos seis muertos, entre ellos una niña y un niño, así como el cierre de la carretera federal Xalapa, cerca del aeropuerto, se registró la tarde del domingo en la zona de Tejería, municipio de Veracruz.

De acuerdo con testigos, los ocupantes de tres vehículos perseguían a una familia que circulaba en una camioneta Ford Lobo negra que intentó escapar, pero a la altura de la colonia Los Carriles el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste y la esquina de una vivienda.

Los agresores, quienes presuntamente son muy jóvenes, bajaron de cuando menos cuatro vehículos: un automóvil rojo y tres blancos; los testigos alcanzaron a grabar el momento en el que dispararon a corta distancia para rematar a las víctimas, que eran dos mujeres, dos menores y el conductor.

La versión de los automovilistas que presenciaron la escena es que la persecución inició desde el distribuidor de la avenida JB Lobos y la camioneta Lobo tomó hacia la carretera federal; en el trayecto, un taxi también fue alcanzado por los disparos, uno de los ocupantes murió y el conductor resultó herido.

Luego de la masacre llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina; policías estatales y agentes de la policía ministerial acordonaron el sitio y cerraron la circulación en la carretera, lo que provocó malestar entre los habitantes de la zona, quienes protestaron porque después de bajar de los autobuses para tratar de avanzar a pie, no les permitieron pasar hacia sus hogares.

Durante la persecución a balazos, los ocupantes de un taxi fueron alcanzados por las balas, a la altura de la metalúrgica Tamsa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba