Zona Sur Tamaulipas

Crédito ayuda a productores agrícolas sembrar hasta el 90% de las 36 mil hectáreas en Altamira

En Altamira los productores agrícolas han logrado sembrar gracias al crédito que les han otorgado sus proveedores, ya que los recursos del gobierno federal han sido nulos, señalo Toribio Cruz, integrante de la Unión de productores en Altamira.

“No hay apoyos federales, lo que es en Tamaulipas no hay nada, hemos sembrado gracias a que nos han apoyado los centros de acopio, nos financian con semillas y agroquímicos, sobre todo con insumos”.

El apoyo es el crédito para comprar semillas y algunos otros con recursos económicos para comprar combustible, dijo.

“La situación del campo ha sido muy complicado en todo el país, pero por la pandemia sanitaria en 2020 hubo muy poca producción, además de la sequía que se vivió el año pasado”.

En este año están sembrando soya, casi en la totalidad de las hectáreas de cultivo del municipio de Altamira, advirtió.

“Ha estado lloviendo y eso nos favorece, solo se sembró una parte adelantada, pero ahora estamos en casi toda la superficie por las lluvias”.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural de Altamira se está sembrando el 90% de las 36 mil hectáreas de cultivo que se tiene en el municipio de Altamira.

En Altamira se siembra soya en este ciclo, el próximo será sorgo, un total de 700 productores en el municipio que trabajan mil 400 predios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba