Política

Lo que hereda Rivas

Rivas no heredará obras para darles continuidad sino problemas para arreglar, pero por si eso fuera poco, es evidente que no dejará recursos para el arranque de la siguiente administración, a pesar de que a él sí le dejaron.

Desde el 7 de junio, es decir, un día después de las elecciones, el gobierno municipal cambió su discurso, desde entonces el guión dice “no hay dinero”, esto a pesar de que apenas vamos a mitad de año.

Más de 3 mil 500 millones de pesos anuales, pero según ellos ya no hay recursos, entonces ¿a dónde se fue el dinero? La mayoría concluye que a las campañas, pues ahí sí se vio un despliegue monstruoso de dinero en espectaculares que eran acaparados en su mayoría por los panistas, al menos los más grandes, además de que traían los contingentes más numerosos -y a cada quien se le paga diario-, el cierre de campaña más ostentoso, la promoción más invasiva en redes sociales y ni hablar de la enorme cantidad de camisetas, gorras, lonas y demás parafernalia de promoción.

Comprendiendo que el PAN tuvo una ostentosa campaña no sorprende que ya no hayan quedado recursos para atender las necesidades de los ciudadanos, lo indignante es que hayan apostado el dinero del pueblo para intentar mantenerse en el poder, pero aún así no pudieron.

Mucha expectativa ha generado la vacunación de las personas de 18 a 39 años, pues se trata de un segmento con una cultura y disciplina muy distinta a la de los rangos de edad anteriores, por lo que la dinámica sin duda será diferente también.

Ahora que será por edades, en teoría no habrá esos choques generacionales que se preveían originalmente, pues los de 30 y más que se autodenominan “chavorucos”, no se mezclarán con los millennials más jóvenes, con quienes regularmente tienen algunas diferencias muy marcadas.

Algo que se anticipa también es que más personas en estos rangos de edad se quejen del dolor o los efectos posteriores a la vacunación, a diferencia de los de mayor edad que además de ser muy disciplinados para hacer filas e incluso acudir temprano en muchos de los casos, en esta ocasión podría ser distinto.

Se prevé también un interés especial de todos aquellos que ya tuvieron oportunidad de vacunarse y no lo hicieron, pues el hecho de que en esta ocasión la marca será Pfizer, despertó el interés incluso de los que ya se habían aplicado Cansino o Sinovac, pero en el caso de estos últimos no podrán inocularse si ya tienen su esquema completo, hasta que hayan transcurrido al menos seis meses desde su última aplicación.

Para el agrado de las personas de 18 a 39 años y los indecisos, podrán aprovechar la vacuna de Pfizer, que de alguna manera es más codiciada.

Sobre este tema, hay que entender que la Cofepris no designó “vacunas chafas”, pues incluso la OMS ha promovido que la gente aproveche las que estén a su alcance, pues éstas pasaron por un proceso de aprobación sanitaria previo a la distribución, así que si se vacuna con Pfizer, Sinovac o Cansino, está perfecto, siempre y cuando se proteja, pues a la vez, protege a sus semejantes.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba