Zona Sur Tamaulipas

ISSSTE Tampico analiza referir a pacientes Covid-19 ante saturación de urgencias

El hospital general B del ISSSTE Tampico comenzará a referir a pacientes con Covid-19, de llegar a la saturación en sus dos áreas de urgencias al no contar con más camas disponibles para su reconversión, refirió el delegado sindical Daniel Martínez Vázquez.

En entrevista, el representante de la base trabajadora, explicó que de 20 camas que disponen para la atención de pacientes positivos son 13 las que se encuentran ocupadas, por lo que como hospital híbrido tienen la posibilidad de referir a pacientes a otros nosocomios de la zona.

Dijo que no descartan la posibilidad de comenzar con los envíos de pacientes al Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” y al Hospital General Regional N.º 6 del IMSS Madero, que han sido designados por la Secretaría de Salud Tamaulipas y por Salud federal, como exclusivos en la atención de la pandemia.

Martínez Vázquez declaró lo anterior, al señalar que han comenzado a ingresar a pacientes al área de urgencias generales al saturarse urgencias Covid-19, en ambas áreas son un total de 20 camas y 10 ventiladores con los que se cuenta y descartó disponer de más camas para su reconversión o ampliación del área.

“No somos un hospital covid, somos híbrido, atenderemos pacientes contagiados hasta donde podamos atenderlos, si nos saturamos, podemos enviarlos a los hospitales covid de la zona”, señaló al mismo tiempo que indicaba que de las 25 camas que anteriormente tenían se redujo a 20.

“Como hubo un decremento se redujo de 25 a 20 camas, también se regresó urgencias a urgencias normal, ahorita tenemos saturado del otro lado (urgencias covid) y lo que hacemos es ingresar a los pacientes con síntomas menos severos (a urgencias normales), sí, ya estamos ocupando también esas camas”.

En el primer y segundo pico de la contingencia, el ISSSTE Tampico fue de los nosocomios con mayores ingresos reportados tanto a nivel local como estatal, en relación con pacientes confirmados con Covid-19, por lo que la base trabajadora no descarta que la atención continúe en aumento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba