Zona Centro Tamaulipas

Compra de automóviles en internet campo fértil para fraudes

Las compras de automóviles en internet se a convertido el campo fértil para fraudes y otros delitos; por lo que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas exhorta a la población a mantenerse alerta revisando a conciencia la propaganda que abunda al respecto por más atractiva que se presente.

En los puntos que se recomiendan es que si van a realizar la compra-venta de algún vehículo con un cheque, se verifique antes de dar los documentos de la unidad, que el cheque tenga fondos.

También se aconseja realizar las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen seguridad.

Se llama a evita las redes sociales para comprar un auto ya que en la actualidad ha funcionado como el centro de todo, pero se presta fácilmente para engaños y extorsiones; a menos que sea una empresa reconocida que este al frente del negocio.

Las autoridades llaman también a evitar recibir pagos en efectivo, ya que hay delincuentes que pueden asaltar más tarde y quedarse con el automóvil y el dinero.

Y también deben ser cuidadosos si el trámite se realiza a través de un depósito bancario, y hasta asegurar que el dinero esté en la cuenta se entregan los documentos del carro.

Se detalla que cuando se trata de vender un vehículo personal mediante un anuncio en Internet, periódico u otro medio, los ladrones pueden hacer de las suyas contactando a la persona y al momento de entregarte el importe de la venta puede ser que den un cheque del pago, pero este puede no tener fondos.

Lo anterior ha puesto en alerta a las autoridades que llaman a la ciudadanía a tomar todas las precauciones debidas en este tipo de transacciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba