Política

Carmen Lilia Canturosas; de la traición a la victoria.

Columna política la 4ta del Norte.
Por Brenda Ramos, corresponsal de sentido Común Frontera.

Es muy común que después de las campañas electorales, a los partidos se les sancione económicamente, como es el caso del Verde Ecologista  que a consecuencia de las publicaciones de influencers en la veda electoral fue multado por 40.9 mdp.

Quienes también se encuentran en el ojo del huracán son, Movimiento Ciudadano y Samuel Garcia, por las publicaciones de su esposa. Con una multa por 55 millones 400 mil pesos al partido y casi medio millón de pesos a Samuel, el Gobernador electo de Nuevo León.

Y sin irnos muy lejos, en la frontera de Tamaulipas,
Aplica el IETAM sanción a Yahleel Abdala, excandidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, tras haber violado el principio de laicidad durante su campaña. Sanción consistente en una amonestación pública; de igual manera se aplica una sanción a Carmen Lilia Canturosas que también fue una sanción pública.

Ambas fueron candidatas por la presidencia de Nuevo Laredo Tamaulipas. Yahleel por el PAN y Carmen Lilia por Morena, quien resultó vencedora en una reñida competencia.

La contienda se vio marcada por un acto bárbarico, cobarde y ruin; ya que en el cierre de campaña de Acción Nacional, fue brutalmente golpeado por simpatizantes del evento y de la candidata, Álvaro Morales, por el simple hecho de presentarse  a cumplir con su deber como representante de Morena en el evento.

Después de esto y al saberse perdedores, impugnan la elección, sin embargo esto no procedió, y la Victoria fue para la Morenista.

Carmen Lilia merecía su victoria, puesto que nunca se rindió, a pesar de los obstáculos que tuvo en el camino, que no solo fue el ataque de Álvaro, o que casi le roban la elección.

Cuando inicia la actual legislatura hace 3 años, la dirigencia nacional nombra como coordinadora de la bancada de Morena a Carmen Lilia mediante un oficio a la JUCOPO, y en esa ocasión si le fue arrebatada. Esto fue por sus mismos compañeros diputados morenistas, quienes conspiraron en su contra y a pesar de que apela por inconformidad, esto no procedió, ya que fue traicionada por el Comité Ejecutivo Nacional, pues no respaldaron la decisión original de que ella fuera la coordinadora.

El tiempo sacó a luz las verdaderas intenciones de los morenistas a los que no les convenía que Carmen Lilia fuera la coordinadora, puesto que ellos  estaban vendidos al gobernador, quitándose las caretas hace unas semanas con el voto a favor de su blindaje.

Y a pesar de esta traición, Carmen Lilia siguió luchando como la verdadera oposición, presentando iniciativas que eran bloqueadas por la mayoría del PAN y enfrentándose a todo el congreso y a su líder el gobernador.

Pero este trabajo tuvo su recompensa,pues no se dejó intimidar, ni se vendió ni se rindió, obteniendo una merecida candidatura, con una trayectoria de trabajo que la llevó a vencer al PAN en Nuevo Laredo.

Sin embargo el reto apenas inicia, y si bien ha demostrado que sabe trabajar, recibe una ciudad muy abandonada, en donde los ciudadanos protestan directamente con un reclamo a Enrique Rivas, por tener a la ciudad en pésimas condiciones, extrañamente la  el gobierno municipal pasó sin problemas la auditoría 2019.

Ahora tendrá que luchar por sacar adelante a esta ciudad, que le entregan hecha pedazos, esperando que por el bien de los que depositaron en ella su voto de confianza lo logre, puesto que el compromiso está hecho. De demostrar un buen trabajo, podría ser una excelente opción para candidata a la gubernatura por Tamaulipas, al igual que la Senadora Lupita Cobarrubias. Y de no poder con este peso, el pueblo no perdona y perderá su favor.

En cuanto a nosotros, deseamos que siga manteniendo su buen ritmo de trabajo a beneficio del pueblo, ya que nuestra labor es la de informar el trabajo que se realice, sea bueno o sea malo, a fin de que el pueblo pueda decidir si continúa brindado el apoyo a sus gobernantes.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba