ReynosaZona Norte Tamaulipas

Caminan contra la eliminación de la violencia en Reynosa

  • Iluminan la presidencia municipal con color naranja 

Por Mayre Hernández 

Reynosa, Tam.- Mujeres caminan en el primer cuadro de la ciudad, para celebrar el día mundial de la eliminación de la violencia, lanzando globos e iluminando la presidencia municipal, ejerciendo la cultura entre las féminas sobre la denuncia. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, María Luisa Tavares, señaló, las acciones van encaminadas al respeto de los derechos humanos de niñas y adolescentes, acompañándolas a presentar la denuncia correspondiente, y con ello, darle seguridad. 

“Vemos la mujer permanece con el agresor, porque no tienen a donde ir, debido a que, muchas radican en Reynosa, pero su origen de otro estado, por ello, la importancia de cambiar la mentalidad de las mujeres y mejorar su calidad de vida”.

Norma de la Cruz Villamán, regidora de la comisión de los Derechos Humanos, argumentó, se efectúan grandes cambios en el tema de la violencia, puesto que, las autoridades ejercen nuevos compromisos para erradicarla.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, mencionó, realizan una lucha constante, para que, vean a la mujer sin diferencia y faltas de equidad y las autoridades se preocupan de su trinchera, respaldando su igualdad en comercios, empresas, política y en el hogar.

“Este día recordamos el tema de la violencia contra la mujer, donde nos esforzamos para luchar juntas en casos que se presentan erradicando la discriminación en cualquier de sus tipos, por ello, pedimos denuncien en las instancias correspondientes y se acerquen al DIF, buscando ayuda”.

Al concluir la caminata, lanzaron al aire globos naranjas y a la vez iluminaron la presidencia municipal con el color en mención.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba