Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Denuncian ante la CNDH a tres maestros de NLD

Por MARTHA MARTÍNEZ

Tres maestros en Nuevo Laredo, dos de nivel primaria y uno de secundaria, fueron señalados por acoso escolar ante la delegación regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Ha habido algunas participaciones por parte de madres de familia en Derechos Humanos que ha hecho algunas recomendaciones, pero sobre todo ha tenido una intervención conciliadora cuidando los derechos de los niños y de los jóvenes e invitándonos a colaborar y no infringir las normas o reglamentos”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional del Desarrollo Educativo en esta ciudad.

Las denuncias fueron hechas, debido a que los padres de familia consideran como acoso escolar algunas medidas disciplinarias que los maestros toman con sus hijos en la escuela, o trato discriminatorio.
Las denuncias se han presentado en lo que va del ciclo escolar 2019-2020, algunas ya fueron conciliadas entre ambas partes.

PROGRAMAS

Uvalle Gallardo señaló que todas las escuelas cuentan con el programa Integral en Prevención del Acoso Escolar, que establece medidas precautorias para salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional del menor.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba