Política

Morena será reestructurado y abrió afiliaciones a partir de septiembre

RELOJ POLITICO 91091

POR JO*MAR

23/07/2021       TIC TAC

INE APLICÓ MULTAS A PARTIDOS Y CANDIDATOS POR 35 MILLONES EN TAMAULIPAS.

      El presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, anunció que después de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, se convocará a la militancia para la reorganización del Partido.

      En su visita a Chilpancingo, Guerrero, para promocionar la consulta de este 1º de agosto, el dirigente nacional, aceptó que la reestructuración servirá para terminar con los conflictos y malentendidos, que se han suscitado al interior de Morena entre diversos grupos.

      Tenemos que ir muy unidos hacia marzo, que será la consulta para la ratificación del mandato del presidente de la República y a Morena nuestro partido. 

       MARIO DELGADO, agregó que abrirán la afiliación  al partido ante la solicitud   de mucha gente , y cumplirán la organización del padrón de militantes que las autoridades electorales les han exigido. 

     La reorganización y reestructuración del partido se iniciará después del informe del presidente que será en septiembre que entrará en su nueva etapa. 

     No solo el partido guindo hará la reorganización del partido en el poder, sino también el partido de acción nacional que anunció que también iniciará la afiliación del padrón ya que al parecer está por milésimo del porcentaje a punto de perder su registro según se lo ha notificado la autoridad del Instituto Nacional Electoral INE.

    Por el lado del Partido Revolucionario Institucional PRI, entrará en una etapa de refundación por parte de la corriente crítica que encabeza, LERDO DE TEJADA, quienes están pidiendo la salida de la dirigencia nacional que actualmente dirige ALEJANDRO MORENO ALITO.

     Con lo anterior se puede ver la decadencia de los tradicionales partidos políticos que de plano están en crisis de credibilidad política de parte de sus militantes. 

      En otra orden de ideas, El Instituto Nacional Electoral  multó a los partidos políticos y candidatos de Tamaulipas, por más de 35 millones de pesos, luego de que no reportaron sus gastos de campaña.

       La presidenta del INE en Tamaulipas, OLGA ALICIA CASTRO, informó los montos de las sanciones, en la que destaca la Coalición Juntos Haremos Historia y el Partido del Trabajo con 20 millones de pesos. 

      El segundo Partido fue Acción Nacional PAN, que le impusieron una multa de cuatro millones 128 mil pesos y al Partido Redes Sociales Progresistas tres millones 172 mil pesos.

      Para el Partido Revolucionario Institucional PRI la multa es de un millón 905 mil pesos y al Partido Verde Ecologista de México PVEM un millón 858 mil pesos.  

     Para el partido Encuentro Solidario PES un millón 075 mil pesos, al Partido Fuerza Por México 542 mil pesos y al Partido de la Revolución Democrático PRD 282 mil 915 pesos.

    Las multas corresponden a la opacidad de los gastos de campaña que no se reportaron. O se reportaron con retraso o no se aclaró el origen de los recursos. 

   El  caso es que todos los partidos y candidatos fueron multados en Tamaulipas mientras el INE en México multó en todo el país a los partidos y candidatos por más de 1,300 millones de pesos. 

      Con razón el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se pronunció por la renovación del Instituto Nacional Electoral INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF “para que haya seriedad” en su resoluciones, y considero que las sanciones a los Partidos Movimiento Ciudadano y Partido Verde PVEM por uso de influencers durante sus campañas es más “Politiquero”

      En otro tema, la secretaria de salud Federal dio a conocer este viernes el semáforo epidemiológico en México para la próxima quincena, que tiene cambios  en la metodología con los que se estiman los riesgos, con Sinaloa en Rojo y 13 entidades en anaranjado entre ellos México, Hidalgo, Tamaulipas y Nuevo León.

    Cambio de tema, en cosas de Política los aspirantes al gobierno de Tamaulipas siguen con sus recorridos y reuniones y en Nuevo Laredo se detectó al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ, en reuniones con la alcaldesa electa de Morena CARMEN LILIA CANTU ROSAS. 

    Otro que anda desatado con los programas de esquema de vacunación es JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL JR, quien aprovecha bien como delegado federal de los programas para anunciar de la vacunación que inicia a partir del lunes 26 al 31 de julio en los municipios de la frontera de jóvenes de 18 años a 39 para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

   Quien fue detectado en el vecino municipio de Río Bravo fue el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, quien sigue en su periplo por los municipios rumbo a su meta de que pueda ser el candidato del PAN para el 2022. 

   Como se ve todos andan en plena campaña anticipada aún cuando todavía no inicia el proceso electoral 2021—2022 para la gubernatura de Tamaulipas. 

   Por cierto el INE Tamaulipas anunció la instalación de las urnas en los municipios y a Reynosa le tocó 166 mesas para votar el 1º de agosto para enjuiciar a los ex presidentes de México

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.      G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba