Política

Laredo en nivel 4, pero con bares abiertos

Pues habrá cambios en la dinámica de vacunación para el segmento de 18 a 39 y rezagados, pero están por ser anunciados a la brevedad, así que esté pendiente a través de El Mañana.

El argumento detrás de ese repentino cambio en la mecánica es que se espera una afluencia mayúscula en la vacunación, en primera instancia al tratarse de un segmento más numeroso, aunado al interés de los rezagados por aplicarse Pfizer, pues muchos de los que tenían duda en inmunizarse con Sinovac, se animaron a aplicarse Pfizer.

Esta no sería la primera vez que la delegación local a cargo de Gastón Herrera cambia de manera drástica todo y prácticamente al último momento, algo que en parte se atribuye también al JR.

Mientras tanto, Laredo regresó al estatus de nivel 4 de riesgo epidemiológico, la más alta escala, en el marco de un repunte de contagios de Covid-19, pues ahí el tema ya no es cuándo le toca la vacuna a uno u otro segmento, pues desde hace meses que es a población abierta, más que nada es que la gente acuda.

A este punto, en Laredo ya se vacunó el que quiso, pues no faltan biológicos, no tienen costo, no es tardado el proceso y está disponible en muchos puntos de manera permanente, ahora hasta irán los fines de semana a los centros comerciales a aplicar la vacuna; en fin, queda claro que el problema no es el acceso, sino la disposición de los ciudadanos.

En contraste, Laredo entra a ese máximo nivel de riesgo, pero no hay medidas restrictivas en cuanto a los bares, hay hasta música en vivo, conciertos y otros eventos multitudinarios, incluso no hay obligatoriedad alguna en cuanto al uso del cubrebocas, claro, esto tiene más que ver más con las disposiciones estatales que otra cosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba