Estado

LA BENDICIÓN DEL “TRUCO” Y LAS SANTIGUADAS DEL PRD

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LA BENDICIÓN DEL “TRUCO” Y LAS SANTIGUADAS DEL PRD

Ya Mante no está en sus planes por el momento, por eso César Augusto Verástegui Ostos al despedirse de los reporteros que cubren la fuente política, les dijo con sarcasmo: “Diosito que los ayude, ahora vayan con Edgar Vargas para que los trate bien”.
Es claro que el panista orquestó la entrega de la plaza y huir es la mejor medicina para combatir las crecientes protestas del panismo por la imposición del ex delegado de Fonaes que sigue sin ser aceptado por la militancia.
Sin el apoyo de la dirigencia estatal, sin el respaldo del comité municipal, con el desprecio de la militancia y la indiferencia ciudadana por su partido y su persona, Vargas enfrentará este oscuro panorama, por eso la “bendición” de César Augusto Verástegui Ostos es un anticipo a la catástrofe electoral que se avecina para Acción Nacional al menos en este distrito.
Por el lado del Partido de la Revolución Democrática el asunto es por igual religioso pues va a postular a Lorena Garrido Salazar, una ex activista social que ha enfrentado problemas de salud y tragedias familiares.
Cuando se pensaba que la política sería el último instrumento al cual recurriría para activarse, el PRD logró convencerla para que sea su candidata a la diputación federal por el sexto distrito, aunque en realidad dista mucho de ser aquella luchadora social que confrontaba a la corrupción, ahora le ha dado más por llevar mensajes de esperanzas a través del cristianismo.
Su campaña no será igual a la que realizó hace algunos años cuando también por el PRD casi le arrebata el triunfo al PRI. Hoy será más “light”.
En el caso del Movimiento Ciudadano se asemeja a un “club de Toby” al estilo José Luis Martínez Cabriales. La candidata será Alba Sánchez, desconocida para la mayoría del electorado pero que con solo ser amiga del dirigente municipal del partido le bastó para ser abandera.
No es nada extraño que José Luis Martínez cierre las puertas del partido a la ciudadanía, no le gusta la competencia, el aporte de ideas, la crítica, por ello apuesta a gente joven que no pueda significarle a futuro entregar la franquicia política.

INCÓMODA PARA EL PRI LA FUNDACIÓN COLOSIO

Es cierto que al PRI le hacen falta personajes pintorescos como Alberto Medina Trujillo sobre todo cuando no les cuesta un solo peso. Que haya animado algunos eventos de Alejandro Guevara Cobos con su gente es indudable, pero creo que Trujillo se excedió en algunas cosas.
Ese afán de protagonismo lo llevó a cometer pecados políticos que nadie está dispuesto a perdonarle, incluso le han empezado a cerrar espacios dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Uno de esos “detalles” del flamante presidente de la Fundación Colosio en Mante es haber realizado y anunciado una reunión con personal del Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, en momentos en que el DIF municipal a cargo de la señora Verónica Téllez de González.
En su cuenta de Facebook, Alberto Silvano publicó algunas imágenes en plena reunión con directivos del hospital y en especial con Héctor Flores, Director Jurídico de “La Carlota” comprometiéndolo a una próxima campaña médica para atender problemas de glaucoma, retinopatía diabética y catarata, “acciones de gran beneficio para la comunidad”.
El asunto no causó mucha gracia en el DIF municipal y el ayuntamiento mantense porque hasta ese momento ellos eran los gestores de las visitas de dicho Hospital a nuestro municipio y en ese trabajo en conjunto se les utilizó para beneficio político del controvertido personaje.
Lo empeorar las cosas la reunión que sostuvo Trujillo con el Hospital lo hizo a nombre de la Fundación Colosio, un organismo político afiliado al PRI, lo que pervertiría el noble propósito de “La Carlota” de “educar y aliviar el dolor y el sufrimiento en el marco de la gran esperanza cristiana de un mundo mejor”.
Por lo pronto ya le cerraron micrófonos y participaciones en los eventos que realiza el Partido Revolucionario Institucional.
P.D.
Es incongruente: “La Fundación Colosio A.C. es un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas, comprometido con la transformación del PRI y la transformación de México”, sin embargo su presidente Alberto Medina Trujillo no aguanta las críticas.

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Mientras unos se andan peleando, otros personajes como el Contador Julio Negrete andan haciendo su chamba de manera efectiva dentro del Partido Revolucionario Institucional en Xicoténcatl.
Alejado de los escándalos, con una imagen fresca y capitaneando la agrupación “Leandro Valle”, Negrete se ha venido consolidando como promotor deportivo, promotor político de su partido y un eficaz servidor público, por ello su partido le sigue de cerca.
Al PRI en Xicoténcatl le urgen figuras con buena imagen, que sumen y no dividan.
A priistas con aspiraciones políticas como; Sigifredo Peña, Manuel Castillo, José Andrés Picasso y Mario Marroquín, hay que sumarle el nombre de Julio Negrete.

LA EFECTIVIDAD DE PEPE REYES

Hombre proclive a la efectividad es José Reyes Guevara.
El titular de la Sedesol en EL Mante sigue haciendo su chamba con pulcritud, dejando un buen sabor de boca en todos aquellos beneficiados con los programas sociales de gobierno. Sabedor de las leyes electorales, Pepe acelera el paso para entregar todo antes de que la lupa del INE se pose sobre los funcionarios federales, estatales y municipales.
Los apoyos patrimoniales dan cuenta de lo bien que se trabaja en la Sedesol Mante y que ha merecido de reconocimientos públicos por parte de quienes han liderado la secretaría a nivel estado.
Reyes es un baluarte de gobierno del estado, una pieza importante por igual para el partido al que pertenece, por eso su nombre empezará a sonar fuerte en las primeras horas del 8 de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba