Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Foro de ONU-Hábitat fortalece a los Dos Laredos: Diputada Federal

Nuevo Laredo, Tamaulipas .-

Autoridades federales reconocen la importancia de que Nuevo Laredo fue elegido como la primera frontera de la historia en ser sede de un evento de ONU-Hábitat, con VISIÓN: Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México-EE.UU, algo que sin duda ejemplifica la buena relación que existe entre los dos municipios.

Ana Laura Huerta Valdovinos, Diputada Federal, mencionó que este espacio servirá para definir y discutir las políticas públicas en los puntos de desarrollo económico, territorial con impacto metropolitano y beneficio social.

“Es un evento muy importante, la ONU nos galardonó, es un evento para poder hacer crecer a Nuevo Laredo y Laredo Texas, lo importante de esto es que se van a tomar políticas, puntos de acuerdo en donde estemos juntos como frontera, para tener un crecimiento económico, social, desarrollo de todos los tipos. La idea es que logremos un reforzamiento mutuo”, refirió Huerta Valdovinos.

La legisladora señaló, que al contar con exponentes de talla internacional que compartirán la buena urbanización que debe existir entre México y Estados Unidos, a través de temas como: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional e Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza.

También este evento es dentro del marco del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), cuyo objetivo es reforzar la cooperación económica entre los dos países, por medio de iniciativas estratégicas, prioritarias y bilaterales que favorezcan a ambas comunidades.

El foro binacional se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el cual trazará la Hoja de Ruta hacia una integración metropolitana en la frontera México-Estados Unidos.

Finalmente, también se signará la Declaración Metropolitana Binacional, que dará inicio de una nueva era en la relación México-Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba