TampicoZona Sur Tamaulipas

Llega la Antorcha Guadalupana a Tampico

Otilio Núñez

La Antorcha Guadalupana llegó a Tampico en su recorrido desde la Ciudad de México iniciado el pasado día primero de septiembre, y que culminará el próximo 12 de diciembre en Nueva York, buscando preservar la llama de la esperanza en solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo para que lleguen con bien a su destino.

Es así como la edición número 18 de la “Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2019” continúa su travesía, arribando procedente de Veracruz a nuestra ciudad teniendo como marco el majestuoso Puente Tampico.

El contingente que lleva esta luz de esperanza salió el primero de septiembre de la Basílica de Guadalupe, llevando además la imagen de la virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, convertidos en mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera.

En este recorrido de más de 5 mil kilómetros habrá unos 15 mil participantes, recorriendo 9 estados de la República Mexicana, buscando expresar la solidaridad con los hermanos migrantes para que no se sientan solos.

La tarde de ayer al arribar a Tampico procedente de Tuxpan, Veracruz, se llevó a cabo además una misa en la Catedral, seguida de un evento cultural con danzantes de nuestra ciudad y la región.

El día martes por la mañana el contingente sale rumbo a Altamira, siguiendo hasta Estación Cuauhtémoc, posteriormente a Aldama y así hasta llegar a Nuevo Laredo el 21 de octubre, para que en el Puente Internacional número 1 de “Las Américas” sea entregada como cada año a las autoridades de Laredo Texas de los Estados Unidos, teniendo previsto como destino final la ciudad de Nueva York el próximo 12 de diciembre.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba