Nacional

Morena Prepara sus Cartas para el Futuro: Elecciones 2024 y la Paridad de Género

El proceso electoral de 2024 se avecina y el partido Morena, liderado por Mario Delgado Carillo, se encuentra en plena preparación. Después de dar a conocer a los candidatos que competirán por las nueve gubernaturas, se dará inicio al proceso de selección de candidatos a diputados federales y senadores, marcando así un momento clave en el panorama político mexicano.

El compromiso con la paridad de género es un punto destacado en este proceso. A pesar de la expectativa de igualdad entre candidatos hombres y mujeres, el partido está preparado para tomar medidas en caso de que no se logre la cifra de cinco candidatas mujeres a través de encuestas. Esto demuestra un compromiso sólido con la representación equitativa en la política.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) que buscaban suspender las giras de Claudia Sheinbaum también está en la mira. Este episodio refleja las tensiones en el panorama político y la importancia de la comunicación efectiva en la campaña electoral.

Además, se destaca la relevancia de los votantes en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, y la influencia que pueden tener en los resultados estatales y en la representación en los congresos locales. Morena llama a la participación activa de los mexicanos en el extranjero en las elecciones de 2024, destacando la importancia de este grupo de votantes en el proceso democrático del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba