Nacional

Cae “El Fabián”, líder de “La Ronda 88” y uno de los delincuentes más buscados por la SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Ciudad de México detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Fabián “N”, alias “El Fabián”, líder del grupo delictivo “La Ronda 88” y uno de los 10 delincuentes más buscados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó su titular, Omar García Harfuch.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina agregó que el sujeto tiene una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa. Y agradeció el apoyo del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la captura.

“El Fabián” era buscado desde hace meses por la policía de la CDMX, pues está identificado como líder del grupo delictivo “La Ronda 88”, que opera en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde cometen los delitos de homicidio, extorsión –cobro de piso- así como venta y distribución de droga. Así lo informa el reportaje “Cómo se divide el crimen organizado en la capital del país” publicado por Proceso en su edición 2318 que circula esta semana.

De acuerdo con la SSC, elementos de inteligencia realizaron una investigación relacionada con delitos contra la salud, extorsión y secuestro contra “El Fabián”, hasta ubicarlo en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Reportes policiacos lo identifican como rival de los líderes de La Unión en las colonias Tepito y Peralvillo.

La SSC agregó que el sujeto será traslado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba