Nacional

En México no hay xenofobia, solo a algunos grupos de derecha les molesta la presencia de migrantes: AMLO

Ciudad de México, 16 de octubre de 2023 – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en una conferencia de prensa matutina que en México no se practica la xenofobia y que la mayoría de los mexicanos son fraternos y solidarios. Explicó que, si bien existen algunos sectores de derecha conservadora que pueden sentirse incómodos con la presencia de migrantes, son una minoría y no representan el sentir general de la población.

López Obrador destacó que el pueblo mexicano es comprensivo y entiende las razones por las que las personas emigran de sus lugares de origen, generalmente debido a la necesidad. Señaló que, a pesar de las diferencias de opinión que puedan existir, en México no se observa una actitud xenófoba a gran escala.

El presidente reconoció que ciertos grupos de pensamiento de derecha y conservador pueden sentirse molestos por la presencia de migrantes, pero insistió en que esto no refleja la actitud de la mayoría de los mexicanos, que son solidarios y humanos.

Este pronunciamiento se produce en el contexto de una ola migratoria en el país y resalta la postura de López Obrador de que México es un país abierto a la migración y a recibir a quienes huyen de la violencia y la pobreza en sus lugares de origen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba