Sin categoría

Instalan filtros de salud contra el Ebola en Puentes Internacionales

puente

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-En los Puentes Internacionales de las tres fronteras principales que tiene el Estado de Tamaulipas con los Estados Unidos el día de hoy se instalaron filtros contra el Ebola, y están bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En entrevista la tarde de este viernes y antes de realizar un recorrido por el Puente Nuevo Internacional, José Isauro Flores Rivera, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que desde el día de ayer jueves iniciaron los trabajos en Nuevo Laredo, hoy por la mañana estuvieron en Reynosa y al medio día le tocó a Matamoros.

Dijo que están intensificando las acciones preventivas (no de alerta), contra el Ebola en los Puentes Internacionales donde tienen presencia por parte de la III Jurisdicción Sanitaria y de la COEPRIS.

Ahí están atendiendo y haciendo una encuesta a todas aquellas personas que llegan del vecino Estado de Texas a la ciudad de Matamoros y a México.

Dijo que hay autobuses que trasladan pasajeros procedentes del interior de los Estados Unidos y el protocolo que están siguiendo al momento de llegar al cruce fronterizo, autoridades sanitarias asi como personal médico suben al autobús y hacen las preguntas de donde vienen, si en los últimos días han salido al extranjero, si presentan alguna re3accion febril es decir si presentan fiebre al momento y con ello se intensifican las acciones.

Dijo que también se están intensificando acciones y preparando el equipo de salud en toda la frontera de Tamaulipas, hospitales, jurisdicciones, coordinación de riesgos sanitarios ya están listos y preparados para atender en caso de que se llegase a ocupar dirigidos por la Secretaria de Salud Federal a los diferentes sitios que ellos han establecido como resguardo.-

Dijo que también en los Aeropuertos de las ciudades antes mencionadas así como en Centrales de Autobuses, así como en el Puerto de Altamira y en el Puerto de Tampico.

Dijo que en el Puerto de Altamira se reciben aproximadamente 120 embarcaciones mensuales de los diferentes continentes y están atentos a los protocolos de salud para librar de todo riesgo a la población de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba